www.mallorcadiario.com
SOS de las autoescuelas de Baleares, con 5.000 alumnos esperando examen
Ampliar

SOS de las autoescuelas de Baleares, con 5.000 alumnos esperando examen

miércoles 10 de junio de 2020, 13:30h
Las autoescuelas de Baleares han dado la voz de alarma ante la actual situación por la que atraviesa el sector donde actualmente, más de 5.000 alumnos están a la espera de poder presentarse al examen práctico de conducir. Las autoescuelas han denunciado que a causa de la actual normativa impuesta por la DGT para acceder a las pruebas del carnet de conducir, los tiempos de espera se están dilatando hasta los cinco meses, superando con creces la espera existente antes de la crisis del Covd 19.

Según un comunicado hecho público el sector, que va acompañado de una simbólica esquela, señalan que "en las 3 semanas en las que se ha retomado la actividad en las autoescuelas, la DGT ha concedido turnos para examen a una media de entre 1 y 2 alumnos por profesor a la semana. Esta situación genera un tiempo de espera de 5 meses para cada alumno, lo que limita la capacidad de trabajo de las autoescuelas a un 25 por ciento".

La DGT endurece las medidas para sacarse el carnet de conducir

El objetivo es reducir el número de accidentes

Leer más

Esta decisión de la DGT, según el comunicado “llega después de dos meses y medio con cero ingresos y ninguna ayuda estatal. La gestión económica ha llevado ya a muchas autoescuelas a echar el cierre, dejando a cientos de familias en paro. Además, la negativa a reforzar el trabajo de los examinadores del archipiélago balear es un perjuicio a los derechos de sus ciudadanos, que encuentran dificultades para examinarse del carnet de conducir”.

Por todo ello, subrayan "el sector de las autoescuelas exige que la DGT tome cartas en el asunto y ponga solución de inmediato ante esta problemática tanto económica como social".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios