www.mallorcadiario.com
El Mallorca prolonga su pretemporada perfecta en tierras francesas
Ampliar

El Mallorca prolonga su pretemporada perfecta en tierras francesas

domingo 01 de agosto de 2021, 20:32h
Quinto partido, quinta victoria. Después de superar a Poblense, Cartagena, UD Ibiza y Eibar, el RCD Mallorca se ha impuesto este domingo por la tarde en el Estadio Francis-Le Blé al Stade Brestois, un equipo de la máxima categoría del fútbol galo en el que militaron cracks como David Ginola o Franck Ribery. Salva Sevilla y Víctor Mollejo han anotado los goles del triunfo isleño (1-2).

Sin Reina ni el todavía inédito Dominik Greiff debido a unas molestias, el meta del filial Leo Román ha ocupado el arco de unos barralets que no jugaban en el extranjero desde el 31 de julio de 2016, cuando se impusieron al De Graafschap (1-2) en los Países Bajos.

Los bermellones, hoy de blanco y estrenando el patrocinio de la Rafa Nadal Academy en la parte frontal de la zamarra, han portado el dominio durante los primeros compases. En el minuto 9, una excelente triangulación entre Dani Rodríguez, Salva Sevilla y Jordi Mboula ha acabado en un claro penalti del meta galo sobre el extremo catalán. El centrocampista almeriense no ha desaprovechado la ocasión para inaugurar el marcador engañando completamente al arquero en su lanzamiento.

El conjunto francés, que el próximo fin de semana arrancará su curso liguero, ha podido empatar antes del intermedio pero Leo Román ha impedido el tanto de Cardona en un mano a mano. Antes, el público había demandado una posible máxima de Raíllo en una jugada en la que el central andaluz se ha lesionado. Franco Russo ha sido su sustituto.

Durante el descanso, Luis García Plaza ha dado entrada a Brian Oliván, Ruiz de Galarreta y Febas por Jaume Costa, Salva Sevilla y Ángel Rodríguez, respectivamente.

Pasada la hora de juego, los anfitriones han conseguido la igualada con un chut de Faivre que ha tocado Russo antes de besar las mallas. Poco después, LGP ha refrescado a su equipo con las incorporaciones de Joan Sastre, Sedlar, Mollejo además de los jóvenes Pablo Gálvez y Llabrés.

Las permutas han surgido el efecto deseado. Y es que tan solo cinco minutos después, Mollejo ha desviado a la red una falta lejana ejecutada por Joan Sastre.

Tras el segundo tanto isleño, los franceses se han volcado en busca del empate pero no han estado acertados en los metros finales. Cuando tan solo restaban cuatro minutos para los noventa, una fea acción de Mollejo ha provocado una mini tángana. Probablemente por ello, el colegiado ha decidido no descontar al expirar el tiempo reglamentario.

El siguiente partido del RCD Mallorca será el próximo miércoles ante la SD Huesca. Luego, el sábado, llegará la última prueba en el Ciutat de Palma ante el Cagliari italiano.

FICHA TÉCNICA

STADE BRESTOIS (1): Larsonneur, Pierre-Gabriel, Brassier, Chardonnet, Uronen (Duverne, min. 75), Mbock, Belkebla, Philippoteaux (Le Douaron, min. 75), Faivre, Honorat y Cardona

RCD MALLORCA (2): Leo Román, Maffeo (Joan Sastre, min. 65), Valjent, Raíllo (Russo, min. 20), Jaume Costa (Brian Oliván, min. 46), Baba (Sedlar, min. 65), Salva Sevilla (Ruiz de Galarreta, min. 46), Lago Junior (Mollejo, min. 65), Mboula (Llabrés, min. 65), Dani Rodríguez (Pablo Gálvez, min. 65) y Ángel (Febas, min. 65)

COLEGIADO: Jerome Brissard (Francia)

GOLES: 0-1 Salva Sevilla (min. 11); 1-1 Faivre (min. 62); 1-2 Mollejo (min. 70)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios