www.mallorcadiario.com
El STEI pide que no se obligue a los profesores a ir a los centros durante la suspensión de clases
Ampliar

El STEI pide que no se obligue a los profesores a ir a los centros durante la suspensión de clases

viernes 13 de marzo de 2020, 14:00h

El STEI Intersindical ha reclamado a Educación que no se exija a los profesores acudir a los centros de estudio mientras dure el periodo de suspensión de clases decretado para frenar el avance del coronavirus.

El STEI reclama a la Conselleria de Educación que el profesorado de los centros públicos y los privados concertados no tenga que acudir a los centros educativos mientras dure la suspensión de las actividades lectivas a partir del próximo lunes día 16 de marzo.

Han solicitado una reunión urgente con los representantes de las trabajadoras y los trabajadores de la enseñanza para analizar y acordar las medidas más adecuadas para contener los efectos de contagio del Covidien-19.

VEN INCONGRUENTE ASISTIR A LOS CENTROS

Para el sindicato, la decisión de hacer asistir los docentes en los centros no es acertada ya que “no habiendo alumnos no hay ninguna ventaja operativa significativa y, además, supone un riesgo”.

Entienden que es “incongruente que las mismas autoridades que ven una situación de riesgo en el normal desarrollo de la actividad lectiva, no tengan esta misma valoración para las actividades que el profesorado tiene que llevar a cabo en las guarderías, escuelas, institutos, Facultades y Escuelas. En muchos casos los claustros de estos centros están formados por decenas de personas que llegan a superar el centenar en hablar de los más grandes. Es evidente, por tanto, que este hecho conlleva riesgos de contagio y, además, no se ejerce la prevención y el control necesario ante la expansión del virus”.

El STEI Intersindical ha solicitado la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación para tratar y negociar las medidas que deben tomarse para hacer frente a esta situación de emergencia sanitaria y evitar el colapso que podría producirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

9 comentarios