www.mallorcadiario.com
El STEI pide que no se obligue a los profesores a ir a los centros durante la suspensión de clases
Ampliar

El STEI pide que no se obligue a los profesores a ir a los centros durante la suspensión de clases

viernes 13 de marzo de 2020, 14:00h

El STEI Intersindical ha reclamado a Educación que no se exija a los profesores acudir a los centros de estudio mientras dure el periodo de suspensión de clases decretado para frenar el avance del coronavirus.

El STEI reclama a la Conselleria de Educación que el profesorado de los centros públicos y los privados concertados no tenga que acudir a los centros educativos mientras dure la suspensión de las actividades lectivas a partir del próximo lunes día 16 de marzo.

Han solicitado una reunión urgente con los representantes de las trabajadoras y los trabajadores de la enseñanza para analizar y acordar las medidas más adecuadas para contener los efectos de contagio del Covidien-19.

VEN INCONGRUENTE ASISTIR A LOS CENTROS

Para el sindicato, la decisión de hacer asistir los docentes en los centros no es acertada ya que “no habiendo alumnos no hay ninguna ventaja operativa significativa y, además, supone un riesgo”.

Entienden que es “incongruente que las mismas autoridades que ven una situación de riesgo en el normal desarrollo de la actividad lectiva, no tengan esta misma valoración para las actividades que el profesorado tiene que llevar a cabo en las guarderías, escuelas, institutos, Facultades y Escuelas. En muchos casos los claustros de estos centros están formados por decenas de personas que llegan a superar el centenar en hablar de los más grandes. Es evidente, por tanto, que este hecho conlleva riesgos de contagio y, además, no se ejerce la prevención y el control necesario ante la expansión del virus”.

El STEI Intersindical ha solicitado la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación para tratar y negociar las medidas que deben tomarse para hacer frente a esta situación de emergencia sanitaria y evitar el colapso que podría producirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El STEI pide que no se obligue a los profesores a ir a los centros durante la suspensión de clases

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    195907 | Boxi - 14/03/2020 @ 09:23:02 (GMT+1)
    Tan vagos como siempre.
    195904 | Empatia al poder - 13/03/2020 @ 22:15:47 (GMT+1)
    Carmen los profes trabajan cada día, findes incluidos, y ahora seguirán trabajando ya sea en el cole o en casa como todo el mundo, nadie está de vacaciones. Creo q no tienes ni idea de q es el trabajo de un profe, no sé q te hicieron de niña, ni que problema tienes con ellos pero hoy en día son muy profesionales y sólo se preocupan por la educación de sus alumnos y te aseguro q estos días van a trabajar más si cabe para ellos con la dificultad q implica esta situación. Me apena q pienses así de este gremio que debería ser mucho más respetado ya que forman el futuro de la sociedad Un saludo
    195897 | Carmen - 13/03/2020 @ 16:48:15 (GMT+1)
    Más vacaciones? No os vais a morir por trabajar, trabajan funcionarios, sanitarios, dependientas, cajeras... venga ya está bien
    195892 | Empatía al poder - 13/03/2020 @ 15:52:37 (GMT+1)
    Los profes trabajan con el foco de infección más grande que hay, los niños, que también pueden ser portadores del virus y más difícil de detectar. los profesores se reúnen y enferman. Todos los sitios están poniendo el teletrabajo, porque los profes no? acaso son inmunes? un poco de respeto que seguro que a ellos les implica mucho más esfuerzo y trabajo así que con los niños, que es muy fácil criticar sólo porque tendré que aguantar a mi niño en casa yo. Flipando con la gente que insulta diciéndoles vagos, que no trabajan, que adelanten trabajo, acaso vosotros sabéis el trabajazo que hacen los profes? yo lo sé de buena mano y por uno malo que pueda haber en el cole los demás son profesionales muy buenos. Un poco de empatía y valoremos a TODOS los trabajos y trabajadores.
    195890 | Ana - 13/03/2020 @ 12:35:15 (GMT+1)
    A currar gremio de vagos e impresentables. Por los estudiiantes!!!!!
    195889 | Carmen - 13/03/2020 @ 12:21:32 (GMT+1)
    Poneros en la situación de todos, no sólo de vuestro ombligo.
    195888 | Carmen - 13/03/2020 @ 12:20:30 (GMT+1)
    que vayan y preparen y adelanten trabajo, que ellos son personas? por supuesto, igual que todos. Si no quieres ir tomas vacaciones.
    195887 | Carmen - 13/03/2020 @ 12:10:17 (GMT+1)
    Cara dura. Si no quieren ir que se cogan las vacaciones