www.mallorcadiario.com
Stoneweg invierte diez millones de euros en la reforma del complejo hotelero Portblue S'Algar
Ampliar

Stoneweg invierte diez millones de euros en la reforma del complejo hotelero Portblue S'Algar

jueves 22 de julio de 2021, 10:10h

La plataforma inmobiliaria Stoneweg, tras la adquisición del complejo hotelero Portblue S’Algar en la isla de Menorca el pasado 2020y cuya gestión está acargo de Apple Leisure Group (ALG), ha invertido un total de10 millones de euros en su transformación.Con una fuerte apuesta por las mejoras de eficiencia energética, los cinco activos integrados por dos hoteles, dos complejos de apartamentos y un beachclub han sido adaptados a los estándares de la marca Alua Hotels & Resorts de AMResorts, gestora hotelera de ALG, bajo la que operarán los activos en sus declinaciones Alua Sun y Alua Soul.

Pep Malagrava, director general de Energía y Cambio Climático del Govern Balear, ha visitado recientemente las instalaciones junto a representantes de AM Resorts y Stoneweg, para comprobar la renovación del activo y las mejoras realizadas a lo largo de los últimos meses. Con esta operación, tanto Stoneweg como ALG reafirman su apuesta por las Islas Baleares.

A través de esta inversión, se han remodelado dos hoteles de 4 estrellas—que ofrecenla experiencia ‘todo incluido’de la marca Alua Hotels & Resorts, dosbcomplejos de apartamentos turísticos y un beachclub ubicados en primera línea de mar, cuya superficie total asciende a 30.600 m2 construidos. Los activos están gestionados íntegramente por AM Resorts y operan bajo la marca Alua Hotels & Resorts de en sus declinaciones Alua, Alua Sun y Alua Soul. Están situados a tan solo 11 kilómetros de Mahón y a 17 del aeropuerto, en una zona tranquila convistas al Mar Mediterráneo y fácil acceso a la playa.

Las reformas, que se iniciaron el pasado mes de noviembre, han finalizado en junio prácticamente en su totalidad a excepción de un bloque de 27 apartamentos, que terminará en los próximos días junto con algunas áreas comunes de todo el complejo.

Actualmente, y bajo los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria, están en pleno funcionamiento los hoteles Alua Soul Menorca, un ‘adults only’ hasta ahora Hotel s'Algar y Apartamentos Rafalet con 156 habitaciones, y el club de playa Kentia Sea Club. Se prevé que el resto de establecimientos reabran sus puertas tras la reforma durante el mes de julio y agosto, en función de los avances epidemiológicos y las restricciones aplicadas en cada región.

La eficiencia energética, clave en la reforma de los espacios

Además de las mejoras en los espacios interiores de los edificios, respetando la estructura original para dar lugar aun reposicionamiento de la oferta para distintos segmentos de clientes con el máximo aprovechamiento energético, también se han hecho trabajos de mejora de accesibilidad.

En este sentido, entre las actuaciones ejecutadas en los hoteles, destaca en el Alua Illa de Menorca, antiguo Hotel San Luis, la sustitución del 50% de los equipos de la central de frío de las cámaras frigoríficas y la sustitución de la cámara de congelación y de mantenimiento actuales, además de la instalación de depósitos de pulmón de agua potable; las calderas y grupos de presión; la sustitución de todas las carpinterías exteriores en habitaciones y pasillos y los equipos de climatización en zonas comunes, entre otros.

Por su parte, en los apartamentos Alua Sun Far Menorca y Suites de Alua Soul Menorca, el grueso de la actuación se ha focalizado en la sustitución de máquinas de enfriamiento más eficientes para los inmuebles antiguos y se han sustituido las carpinterías exteriores. Además, se han realizado esfuerzos en la mejora de la eficiencia energética, se han cambiado las carpinterías de madera exteriores por unas de aluminio y se han reemplazado las luminarias por iluminación LED, entre otras mejoras.

Pep Malagrava, director general de Energía y Cambio Climático del Govern Balear, afirma: “Estoy muy satisfecho con las mejoras que ha introducido el complejo vacacional de S’Algar. El sector turístico tiene que colaborar en reducir la demanda energética, el primer objetivo que tenemos en la transición energética. Y la línea de ayudas en eficiencia energética son una gran oportunidad para implementar medidas que ayuden a evitar emisiones y además mejoren el compromiso de sostenibilidad del principal motor económico de nuestras islas”.

Juan Galbis, Asset Management Directorde Stoneweg S.A., asegura:“Estamos muy contentos de haber contado con la presencia del Sr. Pep Malagrava en uno de nuestros principales proyectos que demuestran nuestra apuesta e interés inversor en Baleares. Agradecemos a la administración la puesta en marcha de iniciativas como el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), en especial en sector hotelero por su enorme relevancia en la actividad económica en Baleares. La remodelación de estos hoteles, poniendo especial foco en la eficiencia energética, va a tener un enorme impacto positivo en toda la islay permitirá incrementar la oferta hotelera de calidad de la mano de un operador de primer nivel como AM Resorts, gestora de marcas hoteleras de Apple Leisure Group. En todos nuestros proyectos, tanto Stoneweg como sus inversores, apostamos por las inversiones sostenibles en busca de la reducción de la huella de carbono de nuestros activos, al mismo tiempo que llevamos a cabo mejoras de eficiencia energética”.

Para Jaume Agustí, SVP Culture & Sustainability de Apple Leisure Group, “la apertura de estos activos es un hito en nuestra relación con Stonewegy de nuestra alineación en la política de eficiencia energética. Así, en AM Resorts tenemos tres grandes objetivos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: fomentar la cultura de sostenibilidad desde la perspectiva medioambiental, social y económica, involucrando a empleados y clientes; la reducción de la huella de carbono y la compensación paulatina del CO2 en nuestros hoteles; y la “guerra al plástico” en todas sus dimensiones, eliminando al 100% los de un solo uso y desarrollando diferentes actividades que ayuden a minimizar el impacto del plástico en nuestro entorno. Para lograrlo, estamos trabajando junto al Instituto de Turismo Responsable (ITR) y Biosphere, con el propósito de que nuestros 50 hoteles en Europa tengan la certificación ‘Biosphere Commited’en 2021 y ‘Biosphere Certified’en 2022”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios