www.mallorcadiario.com
Meliá Hotels protagoniza la subida más destacada en Bolsa tras mejorar las expectativas turísticas
Ampliar

Meliá Hotels protagoniza la subida más destacada en Bolsa tras mejorar las expectativas turísticas

lunes 25 de mayo de 2020, 21:46h

La Bolsa española repunta a lomos de la mejoría de las expectativas del sector turístico. Desde que el pasado sábado el Gobierno anunció que en julio se abrirán las fronteras del país a los visitantes procedentes de otros territorios, los efectos no se han hecho esperar y este lunes cuatro empresas del sector vacacional han encabezado los incrementos del valor bursátil. La subida más destacada del IBEX ha sido protagonizada por la compañía Meliá Hotels.

.

Las empresas relacionadas con el turismo y el transporte, dos de los sectores más castigados por la epidemia de coronavirus, se han disparado este lunes en Bolsa después de que este pasado sábado el Gobierno anunciase que en julio se abrirán las fronteras a los turistas extranjeros. De hecho, cuatro empresas turísticas han encabezado en este inicio de semana las subidas de la Bolsa española, con dos cadenas hoteleras en las primeras posiciones.

Concretamente, NH Hotels ha subido un 27,04 por ciento; Meliá Hotels, un 26,58; la agencia de viajes en internet eDreams, un 20,85m y el grupo IAG, del que forman parte aerolíneas como Iberia, Vueling o British Airways, un 13,41 por ciento. En conjunto, Meliá ha protagonizado la mayor subida del Ibex, principal índice de la Bolsa española, e IAG ha logrado el segundo incremento más importante.

También han experimentado alzas sustanciales el gestor aeroportuario Aena, del 4,91 por ciento, y la empresa de soluciones tecnológicas para el turismo Amadeus, que ha ganado un 4,73 por ciento. Aena ha sido la quinta empresa del Ibex que más ha subido y Amadeus, la sexta.

Fuera de España, la aerolínea alemana Lufthansa ha ganado un 7,49 por ciento, y la francesa Air France-KLM, un 4,55.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios