www.mallorcadiario.com
Aumenta en 7 céntimos cada hora la actual tarifa en los parkings céntricos de Palma

Aumenta en 7 céntimos cada hora la actual tarifa en los parkings céntricos de Palma

lunes 20 de julio de 2020, 12:28h
La tarifa al estacionar en los aparcamiento del centro de Palma que gestiona la SMAP se incrementará en 0,077 euros por hora, mientras que este coste aumentará 5 céntimos por hora en los aparcamientos de la periferia de la ciudad, tal como ha acordado este lunes el consejo de administración de la empresa municipal.

En una nota, el Ayuntamiento de Palma ha explicado que las tarifas de rotación de los aparcamientos que gestiona la SMAP no se actualizaban desde 2016 y que esta subida, que se prevé que se empiece a aplicar en agosto, se corresponde a la subida del Índice de Precios del Consumidor (IPC)

En concreto, se actualizarán los precios de rotación de los aparcamientos de avenida Alexandre Rosselló, plaza Bisbe Berenguer de Palou, Plaza de España y avenida Comte Sallent.

La tarifa de rotación a los aparcamientos quedará fijada, por lo tanto, en 2 euros la hora en los aparcamientos céntricos de vía Roma, Comte de Empúries, Comptat Rosselló, plaza Mayor y Marqués de la Sènia.

Respecto a los aparcamientos periféricos, como Santa Pagesa, calle Manacor y Sa Riera, el precio por hora será de 1,30 euros, cinco céntimos más que hasta ahora.

En el caso del aparcamiento de Antoni Maura, Cort ha señalado que se actualiza únicamente la tarifa en temporada baja como en el resto de aparcamientos y se mantendrá la tarifa vigente en temporada alta, del 1 de abril al 30 de octubre.


"ATRACO A LOS CIUDADANOS"

Por su parte, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio de la concejal Lydia Pérez, ha calificado de “atraco al bolsillo de los ciudadanos” la subida de los precios de todos los aparcamientos, tanto los concesionados como los gestionados directamente por la SMAP, anunciada este lunes por el equipo de gobierno del alcalde Hila y que en algunos casos supone un aumento del 380%.

La concejal popular ha denunciado que si bien el equipo de gobierno trata de justificar que la subida es en general de un 4%, la realidad demuestra que en los aparcamientos periféricos como los de Santa Pagesa, Calle Manacor i Sa Riera “el aumento será de un 200%” lo que implicará que aquellos usuarios que actualmente pagan la tarifa máxima diaria de 5 euros pasarán a pagar 15 euros por este servicio. “Más grave es el caso del aparcamiento de Marqués de la Sènia, donde los usuarios tendrán que pagar 24 euros de tarifa máxima diaria cuando ahora pagan 5 euros”, apunta.

Este hecho ha sido duramente criticado por el grupo municipal popular en Cort ya que “no sólo desincentiva el uso de los aparcamientos municipales sino que, además, supone un duro golpe para las economías domésticas y para la actividad del pequeño y mediano comercio o la restauración de Palma en su esfuerzo por sobreponerse a la crisis del COVID-19”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios