El sueño americano de Luna Sobrón

Miquel Bisellach, Álvaro Prada (caddie de Carlota Ciganda y novio de Luna) y Luna al acabar la cuarta ronda
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

Pasa con solvencia el primer escollo de la gran final de la LPGA.

La gran final de la LPGA es un auténtico maratón de golf, la última criba para aquellas jugadoras que aspiran a la ansiada tarjeta del circuito americano. Dos semanas intensas en las que del gran premio gordo al irte a casa puede depender de un golpe, golf bajo presión máxima.

La golfista mallorquina Luna Sobrón está disputando esta final, tras superar los escollos que daban acceso a la misma.

Como decíamos, la maratón de la LPGA Q-SERIES 2022 se juega a ocho días, los primeros cuatro se han disputado hasta este domingo en Mobile, Alabama. Han superado el corte las 70 primeras y empatadas. Su siguiente escollo lo tendrán del 8 al 11 en Dothan, Alabama.

Solo una española estará en liza en el último envite, Luna Sobrón.

La andaluza Ana Peláez que ha ido de menos a más ha quedado a un solo golpe del corte, su -3 de la última ronda no le han servido para avanzar. Una lástima para Ana, que ha hecho una temporada de ensueño en el Ladies European Tour.

Luna Sobrón ha tenido una actuación soberbia que la sitúan con -13 en T2, con vueltas de 68 - 70 - 71 - 64.

Iniciaba la cuarta ronda en la posición 25 y su -8 la han catapultado en el Leaderboard. Sus primeros 9 hoyos los ha saldado con -2, con tres birdies y un bogey. Su final de vuelta, con 6 birdies y sin bogeys, sublime.

Luna que está con el serverí Miquel Bisellach en la bolsa, con el que tiene una gran sintonía por lo visto en las pruebas que han disputado hasta la fecha y por lo comentado por Marcos Sobrón, padre y coach, tiene el sueño americano a tiro.

Ya en 2018, tras una espléndida actuación en la final de la escuela de clasificación para el LPGA, Luna Sobrón certificó su ingreso en el circuito donde juegan las mejores golfistas del mundo. Fue un broche de oro a una temporada en la que alcanzó cuatro títulos, dos en el LET Access Series y otros dos más en el Banesto Tour.

De conseguir de nuevo ingresar en la LPGA, la mallorquina podrá simultanear los dos circuitos de referencia en el golf femenino mundial.

Jugar el circuito americano es el objetivo de todas las golfistas para codearse con la élite del golf con las mejores de bolsas de premios.

Estamos convencidos de que Luna se situará entre las 20 primeras cuando acaben esos cuatro días de golf en Dothan (Alabama) y conseguirá la tarjeta completa de la LPGA.

Vamos Luna!!!

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *