www.mallorcadiario.com
El superávit comercial de Corea del Sur cae un 78,8 por ciento por el coronavirus
Ampliar

El superávit comercial de Corea del Sur cae un 78,8 por ciento por el coronavirus

lunes 01 de junio de 2020, 08:00h
El coronavirus está haciendo estragos en la economía. El superávit comercial surcoreano cayó un 78,8 por ciento en mayo por la pandemia.

El superávit comercial de Corea del Sur retrocedió un 78,8 por ciento interanual en mayo hasta los 440 millones de dólares (unos 395 millones de euros) debido a los efectos de la pandemia de coronavirus, informó este lunes el Ministerio de Comercio, Industria y Energía del país asiático.

Las exportaciones, el pilar de la cuarta economía de Asia, resultaron especialmente golpeadas, al caer un 23,7 por ciento con respecto a mayo de 2019 y quedar en 34.860 millones de dólares (31.300 millones de euros).

Corea del Sur ya vio retroceder sus envíos al exterior un 1,4 por ciento en marzo y un 25,1 por ciento en abril, mes en el que registró por primera vez en 99 meses un déficit comercial.

LAS IMPORTACIONES CAEN UN 21,1 POR CIENTO

En mayo, el valor de las importaciones cayó a su vez un 21,1 por ciento hasta suponer 34.420 millones de dólares (30.905 millones de euros).

El retroceso del superávit comercial surcoreano está en línea con lo previsto por la mayoría de analistas.

En todo caso, los datos de mayo son sensiblemente mejores que los de abril gracias a la ligera recuperación en la demanda -principalmente desde China- de chips (un 7,1 por ciento interanual más), la principal exportación surcoreana.

Los semiconductores estuvieron entre los productos más afectados en 2019 por la disputa comercial entre Pekín y Washington.

A su vez, las exportaciones de bienes cuya demanda ha aumentado durante la pandemia (productos biosanitarios, ordenadores, alimentos procesados) compensaron la caída de otros como automóviles o productos petroquímicos.

Por países y regiones, el valor de las exportaciones surcoreanas a China y EE.UU., primer y segundo socio comercial de Corea del Sur respectivamente, cayó en mayo un 2,8 y 29 por ciento interanual.

Los envíos de mercancías surcoreanas a la Unión Europea y al sudeste asiático retrocedieron un 30 y un 25 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios