www.mallorcadiario.com
Los supermercados de Baleares aseguran el abastecimiento y solo aplican limitaciones al aceite de girasol
Ampliar

Los supermercados de Baleares aseguran el abastecimiento y solo aplican limitaciones al aceite de girasol

Por Redacción
viernes 11 de marzo de 2022, 18:46h
Tanto la CAEB como las principales cadenas de supermercados han desmentido este viernes que exista riesgo de desabastecimiento en Baleares. Tan solo un producto, el aceite de girasol, está viendo limitada su venta en los establecimientos al haberse registrado "comportamientos atípicos" por parte de los consumidores que han generado una situación de insuficiencia de stock.

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha hecho un llamamiento a la calma ante "informaciones no contrastadas" en relación a supuestos problemas de desabastecimiento, y ha instado a no caer en la "psicosis".

En una nota de prensa, CAEB ha trasladado las valoraciones de las patronales del comercio Afedeco, Asedas y Anged, las cuales, aunque admiten que se ha tenido que limitar la venta de algún producto, ello se ha debido a "comportamientos atípicos de consumidores" y no a problemas reales de suministro.

Según CAEB, "la cadena alimentaria en España es extremadamente eficiente y existen numerosas alternativas de consumo, tanto de origen como de producto". En este sentido, la presidenta de la organización empresarial, Carmen Planas, ha instado a "no caer en los bulos que surgen de forma anónima", dado que, siguiendo su argumentación, "no existe ninguna preocupación entre el comercio de alimentación ni en la distribución".

SOLO SE APLICAN LIMITACIONES EN LA VENTA DEL ACEITE DE GIRASOL

Por su parte, los supermercados de Baleares descartan la posibilidad de que en los próximos días se produzca un desabastecimiento generalizado de productos, aunque admiten que podría generarse una "rotura de stock" en el caso del aceite de girasol.

De este modo, fuentes consultadas por Europa Press han explicado que los problemas los está experimentando únicamente el aceite de girasol, que podría sufrir lo que se conoce como 'rotura de stock', es decir, la incapacidad de las tiendas para satisfacer la demanda. En el resto de productos y referencias, de momento, los establecimientos descartan problemas de desabastecimiento.

Asi, desde Mercadona han asegurado que no se está experimentando "ningún problema de desabastecimiento" y se ha recordado que únicamente se está siguiendo la recomendación, a nivel nacional, de limitar la venta de aceite de girasol a cinco litros por persona y día. Además, según ha señalado esta gran superficie, las últimas horas están siendo de normalidad y tranquilidad en las tiendas de la cadena radicadas en las islas.

En términos parecidos, fuentes de El Corte Inglés han reconocido que entre estos dos últimos días se ha registrado una afluencia ligeramente superior de clientes, pero han descartado cualquier tipo de desabastecimiento, más allá de la limitación de la venta de aceite de girasol a cinco litros por persona y día, siguiendo la recomendación establecida a nivel nacional. En cuanto a los precios, las mismas fuentes han indicado que, de momento, no hay indicios de que vayan a incrementarse.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame