www.mallorcadiario.com
El Supremo tumba la consulta popular sobre la nueva depuradora de Can Picafort
Ampliar

El Supremo tumba la consulta popular sobre la nueva depuradora de Can Picafort

lunes 16 de diciembre de 2019, 14:01h
El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia fechada el pasado 3 de diciembre que deniega al Ayuntamiento de Santa Margalida su propuesta de llevar a cabo una consulta popular sobre la conveniencia de construir una nueva depuradora en Can Picafort.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha fallado en contra del ayuntamiento, que deberá pagar las costas de este proceso.

El consistorio decidió presentar este recurso por el impacto ambiental del proyecto en la costa del municipio, ya que además de la depuradora se habilitará un emisario submarino en la playa de Son Bauló para verter las aguas depuradas en la bahía de Alcúdia. Por ello, planteó llevar a cabo la referida consulta.

Sin embargo, el TS considera en su sentencia que la decisión de construir esta depuradora de aguas residuales es de "carácter estatal", como "muy claramente" lo expresó el acuerdo del Consejo de Ministros impugnado por el ayuntamiento mallorquín.

El 23 de febrero de 2018 el Consejo de Ministros acordó no autorizar la celebración de esta consulta popular que el consistorio decidió impugnar.

Se trata, subraya el Supremo, de un proyecto de interés general que trasciende al ámbito municipal de Santa Margalida tras la firma de un protocolo general para desarrollar esta iniciativa entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Govern balear.

El pleno municipal decidió por unanimidad el 28 de septiembre de 2017 solicitar autorización al Gobierno del Estado para realizar una consulta popular y preguntar a sus vecinos si apoyaban que el ayuntamiento se opusiera por todas las vías legales a su alcance a la aprobación de la construcción de la depuradora y el emisario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Supremo tumba la consulta popular sobre la nueva depuradora de Can Picafort

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194491 | cuec - 16/12/2019 @ 19:42:51 (GMT+1)
    Y cuanto tiempo mas va a impedir el amigo Monjo que las aguas residuales de Ca'n Picafort se depuren adecuadamente sin pretender exportar su mierda (con perdon) a sus vecinos de Muro? Que otras pataletas de niño malcriado le quedan en la manga para poner palos en las ruedas?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.