www.mallorcadiario.com
Suspendida la ITB de Berlín por temor al coronavirus

Suspendida la ITB de Berlín por temor al coronavirus

viernes 28 de febrero de 2020, 20:10h
El rumor que había ido cobrando forma a lo largo de estos últimos días se ha confirmado finalmente este viernes por la tarde: la presente edición de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), cita anual por excelencia de la temporada turística en Alemania y que debía celebrarse del 4 al 8 de marzo, ha quedado suspendida a causa de la alarma sanitaria suscitada por el coronavirus.

Tal como se había barajado a lo largo de estos últimos días, la organización de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) ha anunciado la suspensión de uno de los principales eventos anuales del sector turístico, cuya edición de 2020 debía celebrarse entre los días 4 y 8 de marzo.

La amenaza del coronavirus ha aconsejado a los responsables de la ITB adoptar estas drástica decisión y echar atrás, al menos por el momento, la celebración de una feria que, en el caso de Baleares, marca un punto de inflexión en el comportamiento y la evolución de la temporada turística.

Según los datos aportados por la organización, unas 10.000 empresas relacionadas con el sector vacacional, pertenecientes a un total de 180 países, tenían previsto tomar parte en la nueva edición de la ITB.

EL GOVERN CONVOCA AL SECTOR TURÍSTICO BALEAR

Poco después de hacerse pública la noticia sobre la suspensión de la ITB, el Govern de las Illes Balears ha divulgado un comunicado de prensa en el que lamenta el anuncio realizado en las últimas horas por la organización de la feria turística de Berlín, ya que, según el Ejecutivo, "es la principal cita del turismo internacional para el archipiélago, junto con la World Travel Market de Londres y Fitur en Madrid".

El gabinete autonómico insiste en que el mercado alemán "es el primero en importancia para Baleares, y la presencia isleña en la capital alemana suponía un punto de encuentro clave para conocer de primera mano el estado del turismo emisor germano hacia las Islas".

Al hilo de estos últimos acontecimientos, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha avanzado la convocatoria de una reunión, este próximo lunes, a la que el Govern invitará a participar a los agentes turísticos de las Islas y a todos los Consells insulares. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Conselleria, con el objetivo de "valorar y analizar la situación" que afronta el sector turístico balear tras la suspensión de la feria alemana.

Igualmente, el Govern ha expresado su "respeto máximo" a los criterios sanitarios que han llevado a los organizadores de la ITB a cancelar la feria turística, ya que, según se indica en la nota, "la salud ha de primar por encima de otros criterios".

En este sentido, el Govern presidido por Francina Armengol ha asegurado estar manteniendo una "vigilancia permanente" ante cualquier novedad que pudiera surgir en torno al coronavirus, alineándose, a este respecto, con las "directrices de responsabilidad" emitidas en los últimos días, de manera conjunta, entre la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.