www.mallorcadiario.com
Suspendida la huelga del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Palma tras llegar a un acuerdo
Ampliar

Suspendida la huelga del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Palma tras llegar a un acuerdo

jueves 13 de diciembre de 2018, 10:56h

CCOO de Baleares ha desconvocado definitivamente la huelga en la empresa de limpieza Samyl SL Limpieza y Mantenimiento --subcontratada en edificios dependientes del Ayuntamiento de Palma-- y que debería haber empezado el 3 de diciembre, tras llegarse a un acuerdo satisfactorio entre las partes implicadas. En un comunicado emitido por CCOO, se ha detallado que fue el Consistorio quien solicitó que se suspendiera temporalmente la huelga para poder iniciar un proceso de negociaciones "de forma distendida y procurar un entendimiento entre las partes del conflicto sin las presiones de una huelga".

El principal punto de discordia era el despido de siete trabajadoras de la plantilla, que según apuntan "ha quedado zanjado" y, por otro lado, las vacaciones de las trabajadoras "serán pactadas con la representación de las trabajadoras y no impuestas por la empresa".

Por lo que respecta al resto de asuntos objeto de conflicto, se han alcanzado "acuerdos puntuales" y la empresa se ha comprometido a abrir una delegación en Baleares para "gestionar, de manera más directa, los problemas de las trabajadoras".

Desde CCOO, asimismo, han agradecido el "tesón" del Secretario General de la Federación de CCOO de Construcción y Servicios de las Islas, Miguel Ángel Pardo y los integrantes del Comité de huelga, la labor de mediación del Ayuntamiento de Palma, y los directivos de Samyl, S.L.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.