www.mallorcadiario.com
Noguera cede y frena la huelga de la EMT a la espera de la asamblea
Ampliar

Noguera cede y frena la huelga de la EMT a la espera de la asamblea

miércoles 27 de marzo de 2019, 23:00h
Acuerdo entre trabajadores y Cort para suspender los paros parciales de este miércoles y viernes en la EMT tras la reunión mantenida con el alcalde de palma, Toni Noguera. La asamblea de trabajadores decidirá el próximo viernes si mantienen o suspenden la huelga indefinida prevista a partir del próximo 1 de abril.

El presidente del comité de empresa de la EMT, Gregorio Casa, ha confirmado a mallorcadiario.com que tras la reunión mantenida este miércoles con el primer edil de Palma, Toni Noguera, han decidido suspender los paros parciales previstos para este miércoles y el próximo viernes.

No obstante, tendrá que ser la asamblea de trabajadores del próximo viernes la que decida si mantienen la huelga indefinida prevista a partir del próximo 1 de abril o la anulan definitivamente.

Casa ha explicado que a este acuerdo se ha lllegado tras acordar con el primer edil que, en lugar de tres años, el bolsín de nuevos trabajadores previsto esté abierto durante solo un año. Con posterioridad, éstos serán despedidos salvo que se incorporen a la empresa tras haber realizado un exámen de idoneidad.

En los mismos términos lo ha explicado el alcalde de Palma, Antoni Noguera, quien ha señalado que el actual bolsín para contratar trabajadores temporales "acabará su vigencia en el año 2020 y no en el 2022 como se había fijado", y ha asegurado que se negociará con los trabajadores de la EMT "un proceso de selección de personal estable", cuyo boceto ya se ha redactado este mismo miércoles. "Cuando este proceso de selección de personal estable entre en vigor, automáticamente dejará de existir el bolsín actual", ha precisado el alcalde de Palma.

El presidente del comité de empresa se ha dado por satisfecho sobre este acuerdo al que se ha llegado tras reunirse con Noguera aunque ha señalado que "si la direción de la empresa se hubiese reunido con nosotros antes, a lo mejor estos paros podrían haberse evitado".

La reunión entre los representantes sindicales de la EMT, el alcalde y el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, se ha celebrado en el ayuntamiento y ha durado tres horas.

El viernes la asamblea de trabajadores tendrá la última palabra.

Noguera cede y frena la huelga de la EMT a la espera de la asamblea
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios