www.mallorcadiario.com
Un brote de Covid en Alaior obliga al Hospital Mateu Orfila a suspender las cirugías con ingreso

Un brote de Covid en Alaior obliga al Hospital Mateu Orfila a suspender las cirugías con ingreso

miércoles 18 de noviembre de 2020, 19:35h
La dirección del Hospital Mateu Orfila, en Maó, ha acordado suspender durante tres días las cirugías programadas que requieren ingreso hospitalario debido al incremento de la presión asistencial que se ha producido en las plantas de hospitalización a raíz, sobre todo, del brote detectado en la residencia Es Ramal, en el municipio de Alaior.
En estos momentos, tras el ingreso en los últimos días de 11 residentes de Alaior y un usuario de un centro geriátrico de Maó, el hospital mantiene ocupadas 99 de sus 136 camas.

Desde el Área de Salud de Menorca, han explicado que los pacientes Covid 19 no comparten habitación con otros usuarios, a pesar de que también estén con el virus activo y sean positivos. Esta circunstancia, según los responsables sanitarios de la isla, resta disponibilidad de plazas de hospitalización.

Sin embargo, han apuntado que en el caso de los residentes de Alaior se ha hecho una excepción con los usuarios que ya compartían habitación en el geriátrico si en ambos casos se ha detectado un diagnósico positivo.

El resto de pacientes del área de Medicina Interna no infectados están distribuidos en otras plantas de hospitalización, de manera que el equipo asistencial de este servicio se ha reforzado puntualmente con enfermeras de otros servicios, según la versión aportada desde el Área de Salud de Menorca.

La dirección del Hospital Mateu Orfila evaluará este próximo viernes cuál es la situación en el conjunto del centro para decidir si es necesario reprogramar intervenciones quirúrgicas a partir de la siguiente semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios