www.mallorcadiario.com
Sustituidos 25 sanitarios cercanos al médico contagiado por coronavirus en Menorca
Ampliar

Sustituidos 25 sanitarios cercanos al médico contagiado por coronavirus en Menorca

domingo 08 de marzo de 2020, 14:12h
El Servicio Balear de Salud relevará de sus funciones desde el lunes a 8 médicos y 17 profesionales de enfermería del hospital Mateu Orfila de Mahón porque están bajo vigilancia tras haber tenido contacto con el facultativo que este sábado dio positivo por coronavirus.
Así lo ha anunciado este domingo el gerente de organismo autonómico en la isla, Romà Julià, en una comparecencia en la que ha detallado la evolución del médico afectado por COVID-19.

“Nos hemos visto obligados a sustituir 8 médicos y 17 de personal de enfermería, pero no hay problema para cubrir estas vacantes. Tenemos la situación controlada. En el hipotético caso de tener recurrir fuera de la isla para sustituciones, lo haríamos”, ha asegurado.

Julià ha explicado que el médico contagiado evoluciona favorablemente y confía en que se le podrá dar el alta después de los 14 días de control que marcan los protocolos.

Por su parte, la consellera de Salud del Govern Balear, Patricia Gómez, ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población, y ha asegurado que las personas que han estado en contacto con el médico se encuentran bajo vigilancia sanitaria.

“Un total de 27 personas se encuentran en vigilancia activa. Siempre es más complicado este escenario al afectar a un profesional de la sanidad, pero estamos coordinados”, ha admitido.

Finalmente, el subdirector de atención hospitalaria y salud mental del Servicio de Salud, Paco Albertí, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que tengan síntomas compatibles con el contagio por coronavirus para que “no acudan a urgencias, porque podrían colapsar los hospitales".

Ha recordado que el protocolo establece que deben llamar al servicio de emergencias sanitarias 061 y serán atendidos en sus domicilios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Sustituidos 25 sanitarios cercanos al médico contagiado por coronavirus en Menorca

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    195763 | Carmen - 09/03/2020 @ 07:55:05 (GMT+1)
    Dónde lo ha cogido? Estuvo fuera o lo ha cogido aquí?
    195762 | Carmen - 09/03/2020 @ 07:52:10 (GMT+1)
    Pepmarblau cuanta razón tienes. A España llegan cada día docenas de aviones de Milan y a ningún pasajero le controlan nada.Hay 17 muertos y las ruedas de prensa se hacen entre risas, recuerdo que cuanto mataron a un perro por lo del ébola hubo una reacción brutal pero ahora los fallecidos son mayores y no pasa nada, que vergúenza. Estamos ya por delante de Japón y todos los paises han tomado medidas menos España. La OMS alertó a los países que no toman en serio de que esto no es un simulacro. Sánchez no está a la altura, acoge al coronavirus tras rechazarlo otros países...
    195755 | PEPMARBLAU - 08/03/2020 @ 19:37:06 (GMT+1)
    ¿Me puede alguien explicar como hoy domingo a las 18:09 (web aena) aterrizó en Son Sant Joan el vuelo RYR8962 procedente de Milán Bergano (BGY)?. El propio país italiano no deja desplazarse a sus propios ciudadanos libremente por su país, y sin en embargo les dejamos escaparse y venirse a España como si nada. ¿Alguien es capaz de explicarme esto? [En Valencia, en fallas, llegas esta noche un vuelo de ryanair de Milán y mañana tienen programada su llegada dos vuelos; así en Madrid, Barcelona, etc. ... ¿alguien se lo puede explicar o entender?]
    195749 | PEPMARBLAU - 08/03/2020 @ 16:36:22 (GMT+1)
    Se han fijado que no ha salido en los medios para hablar de esto ni una sola vez el Sr. Sánchez. Evidente, para no tener que dar explicaciones después y tener responsabilidades por lo que pudiera decir de este gran fracaso. Italia cierra y aisla gran parte de su país (16 millones de personas), y nosotros como imbéciles, a quienes no les dejan moverse ni por su propio país, seguimos recibiendo vuelos con pasajeros procedentes de aquellas zonas de Italia (incluso llegando a las masificadas fallas de Valencia). ¿Alguien lo puede entender? De situación controlada NADA DE NADA. Ya somos el octavo (8) país del mundo con más casos confirmados, por encima de países como Japón con muchísima mas población, y a donde nuestro gobierno recomienda NO VIAJAR. Pues, ... nosotros con más casos, ¿cómo vamos a recomendar recibir turistas, sin caer en otra contradicción? Y... de los muertos, ¿acaso no tenemos padres, tíos, abuelos, y más familiares ya en edades de riesgo? ¿Les queremos matar o qué? LLEGAN TARDE CON LAS POSIBLES MEDIDAS DE VERDAD QUE DEBERÍAN HABER TOMADO!!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.