www.mallorcadiario.com
Manacor organiza un taller formativo para 'perder la vergüenza' de hablar en catalán
Ampliar

Manacor organiza un taller formativo para "perder la vergüenza" de hablar en catalán

Por Redacción
miércoles 16 de marzo de 2022, 15:57h

Un total de 25 personas se han inscrito en el curso 'Llengua divertida', organizado por el Ayuntamiento de Manacor y que consta de cinco sesiones. El objetivo de esta iniciativa es incidir en la integración lingüística de las personas mayores de 16 años.

Según ha explicado en una nota de prensa el Consistorio, las plazas del taller se han agotado y, de hecho, hay lista de espera, por lo que la previsión es repetir la convocatoria próximamente. El curso es gratuito y consiste en cinco sesiones de tres horas cada una que se imparten los sábados, hasta el próximo 9 de abril. La primea clase tuvo lugar el pasado 12 de marzo.

La formación se basa en dinámicas teatrales para aprender catalán y se dirige a gente que no se atreve a hablar el idioma y quiere perder la vergüenza a la hora de utilizarlo. Otros usuarios son catalanohablantes que buscan aprender técnicas de expresión oral.

APRENDIZAJE VINCULADO A SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA

En cada una de las sesiones del curso se aborda un tema diferente relacionado con diversas situaciones de la vida cotidiana de los participantes, de tal forma que se puedan familiarizar con el catalán y avanzar en su dominio. Como complemente de la formación, cada alumno recibe un cuaderno de trabajo con ilustraciones y una selección de vocabulario.

El delegado de Política Lingüística del Ayuntamiento de Manacor, Sebastià Llodrà, asistió a la sesión inaugural, que tuvo lugar el pasado sábado, para dar la bienvenida a los participantes, a quienes agradeció su interés para aprender catalán. "Todo el mundo que vive en Mallorca, venga de donde venga, es mallorquín. Por eso, es un deber, pero también un derecho, tener la posibilidad de aprender la lengua propia", afirmó el edil.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame