www.mallorcadiario.com
Felanitx contará con un nuevo punto punto limpio tras cuatro meses de obras
Ampliar

Felanitx contará con un nuevo punto punto limpio tras cuatro meses de obras

Por Redacción
miércoles 16 de marzo de 2022, 15:30h

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, y el conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, han visitado este viernes el nuevo punto limpio del municipio, que, dentro de aproximadamente un mes, se encontrará a disposición de los usuarios después de cuatro meses de construcción. También han formado parte de la comitiva institucional el concejal de Comercio, Industria, Ferias y Mercado de Felanitx, Rafael Rubio, y los directores insulares de Desenvolupament Local, Jaume Tomàs, y Coordinación i Suport Apoyo Municipal, Miquel Lluís Mestre.

Esta instalación ha acarreado un coste cercano a los 400.000 euros (396.726,04 euros), de los que el Consell ha aportado casi 280.00 (278.571,40). La aportación de la institución insular se enmarca en la convocatoria de subvenciones 2020-2021 de Desarrollo Local para realizar obras de inversión de competencia municipal, que supone para Felanitx una ayuda próxima a los 140.000 euros anuales (139.285,70 euros).

Estas subvenciones tienen como objetivo impulsar actuaciones de mejora en infraestructuras y espacios públicos. En este sentido, Jaume Alzamora ha recalcado que su departamento "respalda a los ayuntamientos para que inviertan en infraestructuras que mejorarán el municipio y la vida de los vecinos". El conseller ha recordado que "sólo con el presupuesto ordinario de los consistorios, la ejecución de muchas de estas actuaciones sería complicada". En esta línea, ha valorado positivamente que en el último año los remanentes "hayan estado disponibles para los ayuntamientos, y esto ha permitido sumarlos a las inversiones del Consell".

GESTIÓN EFICAZ Y CORRECTA

Alzamora ha destacado que, en el caso del punto limpio de Felanitx, la obra se halla "totalmente alineada con los objetivos del gobierno insular en cuanto a política de residuos, ya que se priorizará una gestión eficaz y correcta, sobre todo en cuanto a las labores de separación y tratamiento".

El Consell de Mallorca entiende que la construcción del punto limpio proporciona una respuesta a la necesidad creciente de la ciudadanía de Felanitx a la hora de desprenderse de materiales y herramientas que ya no les son útiles y, a la vez, satisface la demanda social de reciclaje de estos desechos. Esta es la razón por la que el Ayuntamiento de Felanitx ha promovido la construcción de estas instalaciones, con el fin de mejorar el medio ambiente urbano. De hecho, el resultado es, según el Consell, la mejora en la gestión de los residuos sólidos urbanos y la consecueción de un mayor beneficio medioambiental, puesto que los materiales y electrodomésticos pueden seguir teniendo un uso una vez tratados.

CAMBIO DE MODELO

Por su parte, el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha anunciado que dentro de aproximadamente un mes será posible disponer de los contenedores para poner en marcha el punto limpio, una instalación que representará, en su opinión, "un verdadero cambio en el modelo de recogida de residuos en el municipio". La intención, según el primer edil, es que "todo aquel residuo que no se recoja habitualmente pueda ser trasladado a este equipamiento para ser sometido a tratamiento", Entre estos desechos estarían los colchones, las pilas, los ordenadores o las butacas, sillones y sofás.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame