35 kilos de comida preparados

TaPalma calienta fogones solidarios: 200 raciones para el comedor social Zaqueo

Grupo de personas cocinando en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares

La Escuela de Hostelería de Baleares cocina 200 raciones de ensalada de pasta para el comedor social Zaqueo en una edición solidaria de TaPalma Solidari, involucrando a alumnos y diversos colaboradores de la comunidad en una causa común.

Las cocinas de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares (EHIB) han arrancado este viernes con un objetivo poco habitual: cocinar 200 raciones de ensalada de pasta destinadas al comedor social Zaqueo. No era una clase más. Era la edición solidaria de TaPalma Solidari, una acción incluida en el marco de TaPalma Mallorca-2025 y respaldada por CaixaBank y la Fundación “la Caixa”.

En los fogones no había solo alumnos: periodistas, empresarios, cocineros, representantes de entidades y hasta humoristas se han puesto el delantal para aportar su granito de arena. El resultado, más allá de los 35 kilos de comida preparados, ha sido una fotografía poco habitual del ecosistema social, gastronómico y mediático de la isla remangado por una causa común.

A la jornada asistieron, entre otros, Antoni Martorell y Beatriz Díez (AgenciaCom), Alfonso Robledo (FERIB), Carmen Serra (Grupo Serra), Guadalupe Ferrer y Toni Fuster (Ayuntamiento de Palma), Francisco Serrano (Asociación de Hoteleros de Palma), así como Maria Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, y la responsable de Zaqueo, Cata Cunill. También participaron el humorista Agustín “El Casta”, el escritor Felip Munar y representantes de asociaciones y empresas del sector hostelero.

El alumnado de la EHIB, acompañado por el profesor Xisco Jordà y el jefe de cocina José María Calonge, también se implicó en la preparación y logística.

“UN DÍA DE COMIDA ASEGURADO PARA MUCHAS PERSONAS"

La directora territorial de CaixaBank, Maria Cruz Rivera, ha destacado que esta acción “es la cara más humana de TaPalma” y ha subrayado que se trata de una iniciativa “ya consolidada y, además, con una receta tan mallorquina como la de hoy”.

Por su parte, Antoni Martorell, director general de AgenciaCom, ha recordado que TaPalma “no es solo un concurso de tapas”, sino un proyecto que también “da voz a entidades sociales” y que cada año colabora con Zaqueo. Esta vez, con 35 kilos de comida preparados.

La responsable del comedor social, Cata Cunill, lo ha resumido sin rodeos: “Cada año esperamos esta acción porque nos garantiza todo un día de comida para nuestros usuarios. Estos macarrones harán feliz a mucha gente”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias