www.mallorcadiario.com

TaPalma, en su edición más segura y solidaria

miércoles 25 de noviembre de 2020, 00:00h

TaPalma ha celebrado este año su edición más segura y solidaria. La principal cita gastronómica de las Islas realizó este lunes el tradicional concurso de tapas en el Palau de Congressos de Palma con un acto en el que todos los asistentes pasaron previamente por una carpa para someterse a una prueba PCR. El método -rápido y efectivo- permitió congregar a público, trabajadores y participantes en un entorno de absoluta seguridad, con riesgo cero a sufrir contagios y convirtiendo TaPalma en el evento más seguro que se ha hecho hasta ahora en Mallorca.

El certamen ha demostrado, de esta forma, que se pueden realizar eventos seguros a pesar de la pandemia del coronavirus. En este aspecto, TaPalma ha permitido reforzar el reconocimiento de entorno sanitariamente seguro por el que lucha el sector de la hostelería, a la vez que ha permitido comprobar en primera persona que hay medios para mantener actividades que se encuentran sometidas a severas restricciones.

TaPalma ha sido, en este sentido, un éxito, como reconocieron los asistentes entre los que se encontraban las autoridades del Ajuntament de Palma y del Consell de Mallorca que colaboran en la presente edición.

El certamen se ha investido, además, este año tan difícil, de un importante carácter solidario con el acto celebrado este martes en la Escuela de Hostelería. Las cocinas de la escuela fueron escenario de una acción que reunió a diferentes personalidades relevantes de la sociedad mallorquina para cocinar un menú solidario destinado a 250 usuarios del comedor social Zaqueo.

En la que es la edición más complicada de sus 16 años de trayectoria, TaPalma ha elevado el listón y ha sabido amoldarse a las nuevas necesidades. Y lo ha hecho marcando un ejemplo, tanto por lo que se refiere a la seguridad sanitaria, como con su respuesta frente a las demandas de los más necesitados.


Compartir en Meneame