www.mallorcadiario.com

TaPalma, un símbolo de la capital

lunes 22 de noviembre de 2021, 00:00h

El Palau de Congressos acoge este lunes el concurso de TaPalma en el que participan un total de 15 chefs y 8 barmans y que estará precedido por el foro profesional que habitualmente acompaña a este evento.

Los chefs y barmans que concursan competirán para lograr el trofeo a la mejor tapa temática, el mejor cóctel y la mejor tapa, concedidos por un jurado formado por profesionales de prestigio nacional e internacional, que encabeza un año más Igor Rodríguez, subcampeón de España de tapas en Valladolid hace apenas unas semanas.

Concurso y foro constituyen el aspecto más profesional del certamen TaPalma, que en esta edición -y con vistas a llegar a un público más general- se prolonga hasta el 28 de noviembre con la tradicional ruta de tapas por la ciudad. Este año, en la ruta participan 37 bares y restaurantes de la capital, lo que permitirá acercar la gastronomía de calidad en pequeño formato a todos aquellos que lo deseen; una condición acorde con el espíritu del certamen, que tiene como principal finalidad la de dinamizar la ciudad durante unos días gracias al sector de la restauración, y posicionar Mallorca, y muy concretamente su capital, como punto neurálgico de la gastronomía española.

De hecho, Palma es ya junto a Valladolid -donde se celebra anualmente el concurso nacional de tapas- la referencia en las competiciones de este tipo de gastronomía en nuestro país.

Con su trayectoria, TaPalma se ha convertido ya en una marca reconocible de la capital balear, un símbolo y una apuesta por la desestacionalización y por el turismo de calidad. No en vano, para determinados segmentos turísticos, la gastronomía juega a día de hoy un papel determinante a la hora de elegir destino. Y en esto, el sector de la restauración en Palma ha dado un paso de gigante en los últimos años, con numerosos establecimientos de gran calidad. De ahí que el nivel de los concursantes en TaPalma se pueda superar cada año. La cita, a partir de hoy en el Palau de Congressos -con entrada gratuita a todos los ciudadanos- y en los bares y restaurantes de Palma.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame