www.mallorcadiario.com

TaPalma, una cita segura frente al Covid y necesaria para el sector

sábado 31 de octubre de 2020, 00:00h

TaPalma celebra este 2020 su decimosexta edición en el contexto más excepcional que ha vivido el popular certamen gastronómico de Palma desde su inicio. La cita culinaria más importante del panorama balear se presentó este viernes en el Ayuntamiento de Palma en el transcurso de un acto que ya anunciaba las formas y las medidas de prevención con que contará TaPalma este año.

La nueva edición, que reunirá a los mejores cocineros y barmans de la isla, celebrará el concurso de tapas y cócteles el 23 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma, mientras que la ruta se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre por locales de diferentes zonas de la ciudad. Organizadores y participantes se han esforzado en dotar al certamen de las mayores garantías de seguridad, como recordó el alcalde Hila en su discurso: "TaPalma es un evento seguro e invitamos a la ciudadanía a disfrutarlo".

Y es que al reto de desestacionalizar se suman este año el compromiso y la necesidad de hacer posible un certamen que reúna todas las medidas de seguridad. El sector de la restauración ya tiene, en este sentido, mucho adelantado en su lucha contra el coronavirus. De hecho, los establecimientos de restauración apenas han sido escenario de un caso por cada cien locales, las bajas laborales en el sector por contagios de Covid 19 representan sólo un 5,3 por ciento del total, y el Ministerio de Sanidad certifica que menos del 3,5 de los pacientes se han infectado en bares o restaurantes.

TaPalma se beneficiará de esta situación conseguida por los méritos propios del sector y, a su vez, deberá servir de estímulo a unos negocios que están sufriendo las peores consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia. La cita de este 2020 será probablemente la más importante de un certamen ya consolidado hace años, demostrando que, en tiempos de pandemia, las acciones más cotidianas y de ocio no son incompatibles con la lucha contra el virus si se adoptan las medidas necesarias.


Compartir en Meneame