www.mallorcadiario.com
Telegram ya está disponible en mallorquín
Ampliar

Telegram ya está disponible en mallorquín

domingo 04 de octubre de 2020, 08:53h
La aplicación de mensajería Telegram ha incluido al mallorquín en su listado de idiomas oficiales. La iniciativa parte de sa Fundació Jaume III, que ha impulsado la traducción de Telegram en la lengua de Mallorca. Todo empezó con la propuesta de un joven simpatizante de la entidad cultural.

La traducción de Telegram al mallorquín ha sido realizada conjuntamente por parte de los profesores Sandra Amoraga, licenciada en filología catalana, y Joan Pons, historiador y director de Sa Fundació, que ha coordinado el proyecto con la ayuda de Software Valencià.

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea, sencilla y gratuita, similar a WhatsApp. Puede utilizarse en todos los dispositivos e incluye características más avanzadas como la encriptación de los mensajes, chats secretos, nombres de usuario, canales de difusión o la programación del envío de mensajes para el día y la hora que el usuario prefiera.

Telegram en mallorquín ya está disponible para todos los teléfonos móviles (sistemas iOS y Android) y se puede descargar gratis en la web de Sa Fundació: www.safundacio.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios