www.mallorcadiario.com
Nivel amarillo en Baleares este sábado por lluvia y viento
Ampliar

Nivel amarillo en Baleares este sábado por lluvia y viento

viernes 22 de noviembre de 2019, 21:46h
El archipiélago balear encara un fin de semana pasado por agua en el que no faltaran las tormentas ocasionales y las fuertes rachas de viento, todo ello a consecuencia de la borrasca que ha penetrado desde el Atlántico.

Baleares mantendrá activos durante la jornada de este sábado avisos de nivel amarillo por lluvia, viento y fenómenos costeros, siguiendo las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La posibilidad de efectos adversos amenaza a Menorca y gran parte de Mallorca, donde se estima que caerán unos 20 litros por metro cuadrado.

Por otra parte, el aviso por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, afecta a casi toda Mallorca y a las Pitiusas, mientras que la advertencia por fenómenos costeros incluye a toda la costa balear, con olas de tres metros de altidud.

En el conjunto de España, un total de 36 provincias se hallarán este sábado bajo avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos adversos como lluvia, viento, nieve o fenómenos costeros.

Como ha venido informando mallorcadiario.com la borrasca profunda, procedente del Atlántico, ha irrumpido en estos últimos días de la semana en las islas, y ha llegado acompañada de lluvias, tormenta y fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora. El temporal ya ha hecho mella en el archipiélago este viernes, y seguirá estando presente este sábado.

Durante este penúltimo viernes de noviembre, Baleares ha vivido una jornada con cielo cubierto y precipitaciones generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que en determinados puntos han revestido gran intensidad. En Mallorca, la localidad de Portocolom, en el municipio de Felanitx, ha presentado la pluviometría más copiosa, con 62 mnm, y 37.2 mm en tan solo una hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.