www.mallorcadiario.com
Baleares hará test de coronavirus a los trabajadores de sus diez mataderos
Ampliar

Baleares hará test de coronavirus a los trabajadores de sus diez mataderos

lunes 01 de junio de 2020, 10:00h
Salut Pública hará pruebas a todos los profesionales de los 10 mataderos de las Islas para detectar el coronavirus. Baleares se convertirá así en una de las primeras comunidades autónomas que hacen un cribado masivo a todos los trabajadores de estas instalaciones.

La Dirección General de Salut Pública y Participació llevará a cabo esta semana varias pruebas para detectar el SARS-CoV-2 o los anticuerpos a los sesenta profesionales que trabajan en los 10 mataderos de la comunidad. Baleares se convertirán así en una de las primeras comunidades autónomas que hacen un cribado masivo a todos los trabajadores de estas instalaciones. Son siete mataderos de abastecimiento (tres en Mallorca, uno en Ibiza, uno en Menorca y uno en Formentera) y 3 de aves (1 en Mallorca, 1 en Ibiza y 1 en Menorca).

ESPACIOS QUE PODRÍAN FACILITAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

Varios estudios científicos concluyen que las características de estas plantas -como la baja temperatura a la que trabajan- podrían facilitar la propagación del coronavirus entre los trabajadores.

Salut Pública afirma no tener constancia de ningún contagio entre estos profesionales en Baleares, pero avanzan que se hará una búsqueda activa “para descartar cualquier tipo de infección que pueda afectar a los trabajadores y el funcionamiento de los mataderos del archipiélago”.

El cribado comenzará este miércoles y se citará a todos los profesionales de los mataderos y también los inspectores del Servicio de Seguridad Alimentaria que controlan su funcionamiento. En total son 60 personas, a las que se hará una prueba PCR para diagnosticar la presencia del virus, así como una serología de anticuerpos para detectar si han superado la infección en algún momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios