Fin de semana inestable en Baleares. Este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos por lluvias y tormentas en el interior y norte de Mallorca entre las 12:00 y las 19:00 horas.
Se esperan precipitaciones que podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente en las bahías de Pollença y Alcúdia. El cielo estará variable, con nubes en aumento durante la tarde. Las temperaturas se mantendrán con máximas de 24 grados y mínimas entre 9 y 14 , y los vientos serán flojos de componente sur con brisas costeras.
SÁBADO, 10 DE MAYO
El sábado se esperan intervalos nubosos con chubascos ocasionales y débiles, acompañados de barro debido a la entrada de un frente cálido.
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, alcanzando máximas de 26 grados y mínimas entre 12 y 16. El viento será flojo del sureste, aumentando a moderado durante la mañana.
DOMINGO, 11 DE MAYO
El domingo, la inestabilidad continuará con cielos cubiertos y riesgo de chubascos ocasionales y débiles durante la tarde. Un frente cálido provocará nubes medias y altas en el archipiélago.