El presidente de la patronal de comercios turísticos ACOTUR, Pepe Tirado, dice haber colmado su paciencia tras los halagos y agradecimientos del alcalde socialista de Calvià, Alfonso Rodríguez, a las cadenas hoteleras de Palmanova y Magaluf por "haber conseguido el cambio en esta zona".
Esta misma semana, Rodríguez compareció junto a la Asociación Hotelera de la zona para celebrar que, tras tocar fondo, la imagen de Magaluf había cambiado este verano. Rodríguez cebó sus agradecimientos a la patronal hotelera y a la nueva ordenanza municipal ejecutada con éxito este verano.
Sin embargo, ACOTUR entiende que "en las felicitaciones se olvidó de nosotros, de los comerciantes y los restauradores que hemos estado todo el año aportando ideas en las comisiones y presionando para que las cosas cambiaran en Punta Ballena", según declaraciones de Pepe Tirado a mallorcadiario.com. "Es injusto, incluso para los empresarios no hoteleros que con el cambio de perfil de turistas de este verano han visto caer alarmantemente sus cajas registradoras. Ya está bien de que los hoteleros se lleven todas las flores por lo que ha pasado", continúa.
El enfado de tirado es con el Ayuntamiento, con el alcalde, "por no haber sabido reconocer el gran trabajo que hemos hecho durante un año para que se produjese el cambio que felizmente hemos empezado a vivir".







