Madrid acogió la ceremonia de entrega de los premios TELEFONICA ABILITY AWARDS. Se trata de un reconocimiento público y empresarial a las mejores prácticas de inclusión de la discapacidad en la cadena de valor. El éxito de la integración se muestra con resultados objetivos y medibles mostrando el beneficio mutuo tanto para las personas con discapacidad en su condición de empleados, clientes o proveedores, como para la entidad.
Los premios, que tienen su origen en Irlanda de la mano de la organización sin ánimo de lucro Kanchi, se estructuran en seis categorías. TIRME, en la que ha sido la tercera edición de los premios y entre más de 200 empresas candidatas de toda España, ha sido seleccionada como finalista en las categorías de: “Compromiso y liderazgo de alta dirección” y “Desarrollo profesional y formación”.
TIRME ha sido escogida por la multitud de herramientas (plan de integración a la discapacidad y la diversidad, plan de conciliación e igualdad, canal de comunicación Fundación + Familia, comité de conciliación, protocolo de prevención del acoso, código ético, …) que tiene implantadas en materia de responsabilidad social empresarial. Materia en la que ha sido pionera en las Illes Balears, ya que fue la primera empresa de la comunidad autónoma en obtener la certificación RS10 de AENOR en octubre de 2011.
En la citada ceremonia, el veredicto del jurado determinó que las empresas ganadoras en esas dos categoría fueran SANITAS y BANKINTER. TIRME quiere dar la enhorabuena a estas dos empresas ganadoras de los premios y animarlas a continuar con esa labor de integración de la discapacidad.





