En esta edición, tan solo tres restaurantes en España han alcanzado la categoría de Tres Soles, lo que sitúa a VORO en la élite absoluta de la cocina nacional. El reconocimiento consolida el proyecto gastronómico iniciado en Canyamel y refuerza la posición de Baleares dentro del panorama culinario español.
La Guía Repsol ha destacado la propuesta de Salazar según su propio comunicado, como un “mosaico mediterráneo filtrado por su memoria andaluza”, subrayando la creatividad, el respeto al producto y la coherencia del discurso culinario del restaurante.
Toni Mir, CEO de Cap Vermell Group, ha valorado el galardón como un hito colectivo. “Recibir el tercer Sol de la Guía Repsol es la mejor manera de comenzar el año y por ello estamos tremendamente agradecidos a quien nos entrega el galardón y por supuesto a Álvaro Salazar y a todo el equipo de VORO, a quien felicito, cuya pasión, rigor y ambición diaria son el verdadero motor de este logro". Es, ha añadido Mir, "un reconocimiento que habla de responsabilidad, de compromiso y de un trabajo constante que no se improvisa y que llevamos a cabo todo el año".
En este sentido Toni Mir ha concluido afirmando que “nada de esto sería posible sin el talento y la dedicación de todas las personas que forman parte de Cap Vermell Gorup. Estos Tres Soles son de todo el equipo y también de nuestros clientes, que confían en nosotros y nos exigen superarnos cada día. Es un estímulo para seguir trabajando con humildad, con ambición y con la vista puesta en el largo plazo”.
2025, un año marcado por altas distinciones
Cabe destacar que el tercer Sol Repsol llega en un momento especialmente significativo para VORO, que recientemente ha revalidado sus dos Estrellas Michelin, manteniéndose como el único restaurante biestrellado de Baleares.
Además, cabe recordar que el pasado año dos creaciones de VORO ya fueron distinguidas por la Guía Michelin. Por un lado, Ramallet y mahonés fue seleccionado como uno de los once mejores platos del mundo, según los inspectores de la guía.
Por otro, tanto Ramallet y mahonés como el postre Fresas, rosas e hibiscus fueron incluidos en la selección de los seis mejores platos de España y de los seis mejores postres de España, respectivamente. Estos reconocimientos posicionaron a VORO como el único restaurante del país presente simultáneamente en ambas selecciones nacionales, además de figurar en la clasificación mundial, consolidando su proyección internacional y su liderazgo dentro de la alta cocina española.








