www.mallorcadiario.com
Las lluvias provocan diversos incidentes en Baleares
Ampliar

Las lluvias provocan diversos incidentes en Baleares

sábado 28 de noviembre de 2020, 12:52h
El servicio de Emergencias 112, ha informado que durante la noche se han registrado un total de 21 incidentes en las Baleares “relacionados con las lluvias”.

El mayor número se registrado en Mallorca (18 incidentes) mientras que en Ibiza se han producido 2 y en Menorca 1 y la mayoría de ellos “relacionados con interrupciones de servicios básicos”.

Para hoy sábado, la Aemet pronostica lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes y con tormentas y mantiene a Mallorca en alerta (amarilla) hasta la tarde.

En cuanto a las temperaturas, estas oscilarán entre los 15 y 18 grados.

HASTA 41 LITROS POR METRO CUADRADO EN CAMPOS

Las lluvias y chubascos que han tenido lugar hasta las 07.00 horas de este sábado en Baleares han dejado un total de 41 litros por metro cuadrado (l(m2) en la localidad Campos (Mallorca).

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este sábado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, Campos ha sido la localidad donde más litros por metro cuadrado han caído en las últimas 12 horas --hasta las 07.00 horas--, con 41l/m2; seguida de Muro y Santanyí, con 37l/m2 respectivamente y de Lluc con 34l/m2.

En otros municipios de Mallorca también ha llovido con intensidad, registrándose 30 litros por metro cuadrado o más, como en Calvià (32 l/m2) o Sant Telm (30lm/2).

En el caso de Menorca, donde más lluvia por metro cuadrado se ha registrado hasta las 07.00 horas ha sido en Es Mercadal, con 5l/m2, seguido de Cala Galdana, con 4l/m2 y en la zona del aeropuerto de la isla 3l/m2.

Finalmente, en Pitiusas, donde más precipitaciones por metro cuadrado se han registrado ha sido la zona de Sant Joan, con 20l/m2,
Formentera con 12l/m2 y Sant Antoni, con 9l/m2.

UN RAYO ORIGINA UN INCENDIO FORESTAL EN POLLENÇA

Un rayo ha originado en la mañana de este sábado un incendio forestal en la zona de Can Sureda, en el municipio de Pollença, en la isla de Mallorca.

Según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) este sábado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, el incendio forestal de Can Sureda, originado por un rayo, ha sido confirmado a las 08.02 de esta jornada.

El fuego ha sido declarado de nivel cero, lo cual significa que pueden ser controlados con los medios previstos en el plan especial de emergencias frente al riego de incendios forestales y que, aún en su evolución más desfavorable, no suponen peligro para la ciudadanía, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal.

En estos momentos, están actuando en las labores de extinción del incendio diversos medios de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern balear.

El viento soplará del este y sureste girando durante el día a norte y nordeste

Por otro lado, el 112 ha recordado algunas medidas básicas a seguir si alguna tormenta nos sorprende en el exterior como son no refugiarse bajo los árboles si hay relámpagos, no olvidarse que el coche -con el motor apagado- suele ser un lugar seguro y permanecer alejado de los torrentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios