El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, ha criticado el "abandono total por parte del Estado de las infraestructuras en Eivissa" tras la polémica desatada por las declaraciones del Ministro Soria en la feria turística WTM de Londres donde aseguró que no está previsto que se abran más paradores nacionales en España, dejando en el aire el futuro del de Eivissa, pendiente de la licitación de una parte de las obras que permitirán concluirlo.
"No sé qué pensar", asegura Torres, "que un Ministro hable así de un producto tan importante como es para nosotros el Parador, para poder desestacionalizar temporada, o bien lo hace por desconocimiento o realmente no tiene intención de abrirlo. Para nosotros es un lugar emblemático y lo que queremos todos en Eivissa es que se abra. Sería el único en Balears y seguro, un espacio emblemático dentro de la red de paradores nacionales. Esperamos que estas declaraciones sean rectificadas si han sido fruto del desconocimiento del ministro", advierte el presidente del Consell de Eivissa.
Desde la institución insular se pide "que se dote al Parador del presupuesto necesario para que se pueda acabar. Entendemos que ha habido modificaciones porque se ha tenido que cambiar el proyecto tras los hallazgos arqueológicos, pero ya es hora de que se finalice y que Eivissa, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuente con un parador".
"Esperamos que a partir de la próxima legislatura, Eivissa vuelva a estar dentro de los presupuestos generales del Estado a nivel de infraestructuras, sobre todo para que se puedan acabar las que ya están comenzadas, como el parador y los juzgados", concluye Torres.