Escucha el programa completo pinchando aquí.
Durante la adolescencia, la juventud de hoy en día tiende a pensar en qué estudiará, si irá a la universidad, si decide terminar su etapa educativa… Pero no se plantea la opción de dirigir un negocio antes de la mayoría de edad, como es el caso de Carmen y María Ordinas.
Dos hermanas mellizas que hace poco más de dos meses se hicieron cargo de ‘Tot per ells’, una tienda dedicada a la venta de productos ecuestres que dirigen mientras estudian. “Al principio fue más difícil porque todo te viene cuesta arriba y lo compaginas con estudios, pero a lo largo del tiempo coge fuerza y se hace más llevadero”, indica Carmen en esRadio Baleares.
El origen de la idea nace de una conversación con la antigua propietaria: “La tienda ya estaba montada, éramos clientas y un día hablamos con la propietaria nos dijo que se iba a jubilar. Queríamos empezar a trabajar y pensamos en coger la tienda, trabajar en algo que te gusta no es tan obligación. Con la ayuda de nuestros padres pudimos cogerla”, explica a Mayra Argüelles.
Ambas habían vivido desde pequeñas lo que es la vida de empresario a través de sus padres: “Esto viene desde pequeñas, no sabes cómo sería si nuestros padres no fuesen empresarios”, destaca María en MotorEs Económicos.
Esta iniciativa tan poco común en las personas de su edad es fruto de “las ganas de trabajar” de las dos según María, y de la oportunidad que encontraron en el mercado previamente: “Somos 4 o 5 tiendas en la isla, vimos la oportunidad por la demanda de jinetes y quisimos aprovecharlo”, añade Carmen.
Puedes escuchar ‘MotorEs Económicos’ cada miércoles entre las 19.30 y 20 horas en