www.mallorcadiario.com
El transporte aéreo y marítimo continuará restringido entre islas aunque estén en la misma fase
Ampliar

El transporte aéreo y marítimo continuará restringido entre islas aunque estén en la misma fase

viernes 01 de mayo de 2020, 16:31h
El transporte marítimo aéreo y marítimo continuará restringido por el momento entre las islas incluso aunque éstas se encuentren en la misma fase de desescalada, según ha indicado este viernes la portavoz del Govern, Pilar Costa.

Así lo ha expresado durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en respuesta a una pregunta de los medios que hacía referencia, en particular, al tránsito entre Ibiza y Formentera.

Costa ha puntualizado que los trayectos actualmente autorizados -por motivos de salud y laborales- continuarán funcionando, y que todavía "no está definido concretamente" en qué fase se podrían reanudar los vuelos entre islas o con la Península más allá de los trayectos permitidos.

La consellera ha subrayado que quieren realizar la desescalada en la movilidad "de forma muy interna", teniendo en cuenta la "unidad territorial de cada una de las islas", a pesar de que en términos estrictos Baleares sea una Comunidad uniprovincial. También ha recordado que las restricciones a la movilidad aérea son de competencia estatal.

La portavoz ha razonado que con el aumento de la actividad se producirán más desplazamientos por motivos laborales, por lo que ha defendido que para aumentar la movilidad se tendrán que intensificar los controles en los puertos y aeropuertos. El Govern considera que deben encargarse de ello los organismos estatales, en este caso la Autoridad Portuaria y Aena.

Por otro lado, la portavoz ha aclarado que todavía no han recibido respuesta del Gobierno a la petición del Govern para que Menorca e Ibiza entren ya en fase 1 a partir del lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios