www.mallorcadiario.com
El Molinar: dudas y recelos ante la llegada del futuro tranvía
Ampliar

El Molinar: dudas y recelos ante la llegada del futuro tranvía

Por José Luis Crispín
jueves 24 de noviembre de 2022, 11:14h

El director general de Mobilitat del Govern balear, Jaume Mateu y el edil de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Xisco Dalmau, ha informado este miércoles a cerca de un centenar de vecinos de las barriadas de El Molinar y Coll d'en Rabassa sobre las características del futuro tranvía a su paso por estos dos barrios palmesanos.

Jaume Mateu recordó en que el futuro tranvía partira de la plaza de España y tendrá fin de recorrido en el aeropuerto de Palma tras recorrer las Avenidas, Pérez Galdós, Nou Llevant, El Molinar, Coll d'en Rabassa y Can Pastilla.

Este recorrido "que da respuesta a las dificultades de movilidad existente en el litoral de Llevant", señaló Mateu, contará con un tranvía de doble vía con capacidad para 250 pasajeros y con una frecuencia de paradas cada 10 minutos.

El director general incidió en el hecho de que las obras para la instalación del futuro tranvía se iniciarán en el 2023 y las mismas obligarán a adecuar y renovar numerosos espacios viarios y peatonales, nuevas infraestructuras y el desvío del tráfico por calles adyacentes. En el caso del El Molinar, la circulación viaria se dirigirá por la calle situada tras el colegio y la gasolinera.

Asimismo relató que la zona dispondrá de aparcamientos disuasorios y se habilitará un carril en la calle Llucmajor que solo podrán utilizar los residentes.

En el turno de preguntas, los vecinos con numerosas dudas y recelosos ante el futuro tranvía, hicieron especial hincapié en la necesidad de pacificar el tráfico en la barriada, disponer de más plazas de aparcamientos y dotar espacios para la instalación de parkings disuasorios.

Por su parte, el edil de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Xisco Dalmau, calmó las críticas vecinales asegurando que el futuro tranvía se complementará con otros autobuses urbanos que se desplazarán tanto hasta la plaza de la Reina como hacia el hospital de referencia de Palma.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame