www.mallorcadiario.com
Vuelve el Tren de Sóller: 'La oferta complementaria debe echar a andar'
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Vuelve el Tren de Sóller: "La oferta complementaria debe echar a andar"

miércoles 24 de junio de 2020, 10:18h

El Ferrocarril de Sóller enciende los motores tras el parón del coronavirus. Tanto el Tren como el Ferrocarril echan a andar este jueves 25 de junio ante la temporada más atípica e incierta que se recuerda pero con mucha "ilusión y ganas". El presidente de la empresa, Óscar Mayol, afirma que será un verano, otoño e inviernos complicados pero anima a reactivar la oferta complementaria cuanto antes "o los turistas llegarán y se encontrarán una isla sin actividad".

Vuelve el Tren de Sóller: 'La oferta complementaria debe echar a andar'
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Vuelve el Tren de Sóller. La empresa mallorquina ha anunciado la reactivación de los trayectos a partir de este jueves 25 de junio, en una clara apuesta por el futuro de la isla aún contando con pocas certezas y muchos gastos. "Abrimos sin turistas y sabemos que será difícil pero creemos que es lo que toca hacer en estos momentos", ha asegurado este martes el presidente de la empresa, Óscar Mayol, ante los medios de comunicación. "Baleares vive del turismo y cuando lleguen los visitantes no pueden encontrarse la oferta complementaria parada".

En el caso del Tren de Sóller, el 99 por ciento de la clientela es turismo extranjero, por lo que Mayol pide a las administraciones "todas las facilidades posibles" para afrontar la temporada más complicada e incierta que se recuerda. "Nadie tiene una varita mágica y entiendo que la situación es complicada para todos, pero es urgente que la normativa no nos complique aún más la vida a los empresarios", ha indicado en referencia, entre otros, a la retirada de bonificaciones en caso de contrataciones o la falta de concreción con el futuro de los ERTE. "Nos sentimos desprotegidos".

De momento, la empresa ha recuperado a una treintena de los 115 trabajadores que emplea en una temporada normal y la intención es ir ampliando plantilla si la demanda crece.

En cualquier caso, dado que el escenario probable es el de una tímida llegada de turistas extranjeros, Mayol animal a los mallorquines a redescubrir el Tren y el Ferrocarril de Sóller, dos auténticas joyas mallorquinas visitadas por un millón de turistas en una temporada normal. "Sabemos que el mercado local sólo aparece los fines de semana pero, ya que este verano será diferente, invito a los mallorquines a aprovechar los lujos que nos brinda nuestra propia isla".

DOS TRAYECTOS DE IDA Y DOS DE VUELTA Y MISMOS PRECIOS

El Tren de Sóller ofrecerá dos trayectos de ida (Palma - Sóller) y dos de vuelta (Sóller – Palma). Los horarios de salida serán los siguientes: Palma - Sóller a las 10:30 y a las 18:45 horas, y Sóller - Palma a las 9:00 y a las 17:30 horas.

El tranvía, por su parte, realizará los viajes entre Sóller y el Port de Sóller, en los siguientes horarios:

Salidas desde Sóller al Port de Sóller a las 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas, el último viaje será a las 20:00 horas.

Salidas del Port de Sóller a Sóller a las 8:30, 9:30, 10:30, 11:30, 12:30, 14:30, 15:30, 16:30 y 17:30 horas, el último trayecto se realizará a las 20:30 horas.

Los billetes, que se mantendrán al mismo precio que hasta la fecha, se venderán a través del interventor, eliminando así, la compra de los mismos en taquilla. Este nueva dinámica se ha implantado con el objetivo de evitar aglomeraciones en las dependencias de la estación.

SEGURIDAD SANITARIA A RAYA

Y todo, bajo unas estrictas normas de seguridad sanitaria. Para el acceso al tren y al tranvía, se han marcado unos circuitos de entrada y salida que los visitantes deberán respetar, así como la distancia mínima de un metro y medio, siempre que sea posible y el uso de mascarilla durante todos los trayectos. La empresa facilitará, en cada estación, gel desinfectante a los visitantes antes de subir al tren o tranvía.

Siguiendo con el protocolo de Sanidad establecido, el Ferrocarril de Sóller podrá ofrecer de nuevo sus servicios sin restricción en el aforo de los convoyes. Los máximos responsables del Ferrocarril de Sóller solicitan a sus clientes que “aunque no haya restricción en el aforo, solicitaremos a los pasajeros que eviten moverse dentro de los vagones para reducir el posible contacto entre los pasajeros”.

Así mismo, la empresa limpiará y desinfectará, una vez al día, las parte metálicas de los vagones, tal como marca el protocolo sanitario, tanto para el tren de Sóller como para el tranvía.

Además, con el fin de extremar las medidas sanitarias, el Ferrocarril de Sóller alternará diariamente los tres convoys de tren que posee. De esta manera, los vagones se irán cambiando de un día para para otro.

Vuelve el Tren de Sóller: 'La oferta complementaria debe echar a andar'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios