El mercado del alquiler en Baleares tiene cada vez más acento internacional. Según un estudio de idealista, casi tres de cada diez visitas (29,1 por ciento) a anuncios de alquiler en las islas proceden del extranjero, el porcentaje más alto de toda España.
La presión exterior en el mercado balear supera a la de otras provincias turísticas como Alicante (27,4 por ciento), Málaga (25,7 por ciento) o Santa Cruz de Tenerife (21,9 por ciento), todas ellas por encima del 20 por ciento. En cambio, en los grandes mercados urbanos el peso es sensiblemente menor: Valencia (17 por ciento), Barcelona (15,3 por ciento) y Madrid (9,1 por ciento).
El interés internacional en Baleares tiene un claro protagonista: Alemania concentra el 39 por ciento de las búsquedas, muy por delante del Reino Unido (9 por ciento) e Italia (7 por ciento). También figuran en el radar nacionalidades como franceses, estadounidenses, portugueses o argentinos.
El estudio confirma que las zonas turísticas y costeras son las que más atención despiertan en el extranjero. En el caso de Baleares, este fenómeno se suma a la escasez de oferta y a los elevados precios, intensificando la dificultad de acceso a la vivienda para la población local.
Un comentario
Ppvox construyendo hasta en foravila, quieren reventar la isla, coles y hospitales atrayendo mano de obra para finalmente meter a los ricachones del norte. Y los otros partidos no dicen ni mu!