La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 27 y 28 años de edad, ambos de nacionalidad marroquí, y a una mujer española, de 37 años, por la práctica del tráfico de droga en sa Pobla, según ha informado este miércoles la Benemérita.
La primera detención tuvo lugar el pasado sábado, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó en una de las calles del municipio a dos personas en el interior de un vehículo "en actitud sospechosa". Ambos huyeron al percatarse de la presencia de los agentes.
Posteriormente, cuando los efectivos policiales interceptaron el vehículo e identificaron a los ocupantes, observaron que los ocupantes (una mujer de 37 años y un hombre de 28) manifestaban una actitud muy nerviosa, por lo que procedieron al registro de sus pertenencias y del turismo.
Como resultado de esta comprobación, los agentes localizaron 15 dosis de cocaína en el interior del sujetador de la mujer y en uno de los bolsillos del varón, además de 475 euros en billetes fraccionados.
A continuación, los agentes procedieron a la detención de los dos sospechosos por un presunto delito contra la salud pública.
HUYE TRAS ARROJAR UNA BOLSA CON COCAÍNA AL SUELO
Más tarde, ese mismo día, otra patrulla de la Guardia Civil que realizaba labores de Seguridad Ciudadana en sa Pobla observó en las inmediaciones de un salón de juegos la presencia de un grupo de hombres. En un momento determinado, uno de ellos, un hombre de 27 años, arrojó una bolsa al suelo y huyó del lugar al detectar la presencia de los agentes.
Tras ser interceptado por la fuerza actuante, se procedió a su cacheo y se le incautaron varias dosis de marihuana y 775 euros en billetes fraccionados.
Además, los guardias civiles descubrieron que la bolsa que tiró al suelo el sospechoso contenía varios gramos de cocaína, por lo que procedieron a su identificación y detención.