La Guardia Civil ha rescatado este miércoles a un hombre de 45 años de edad en el Puig de Galatzó, uno de los enclaves más característicos de la Serra de Tramuntana. La persona evacuada presentaba heridas en un tobillo que se ha producido mientras practicaba senderismo.
Según ha informado la Benemérita, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), apoyados por el helicóptero del mismo Cuerpo, se han trasladado a la zona tras recibir el aviso del 112.
Una vez en el lugar, mediante un ciclo de grúa, los integrantes del operativo han elevado al accidentado hasta la aeronave. El varón ha sido trasladado al Hospital Universitario Son Espases, en Palma, afectado por una fractura de tobillo.
PUIG DE GALATZÓ
El Puig de Galatzó es una cumbre de algo más de mil metros de altura situada en la Serra de Tramuntana, y está considerada como un mirador privilegiado para contemplar diversos paisajes de Mallorca. Concretamente, desde la cima resultan visibles localidades como Estellencs, Galilea, Puigpunyent, es Capdellà, Calvià y también la capital de la isla, Palma.