Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres investigados por quemar fotos del rey y páginas de la Constitución en la manifestación de la izquierda independentista del 11 de septiembre después de que el miércoles 7 de diciembre desoyeran la citación de la Audiencia Nacional.
Según ha informado la policía catalana, la Audiencia Nacional ha emitido órdenes de detención para los cinco investigados -dos de ellos a las 14.30 horas no estaban detenidos- después de no comparecieran a la citación judicial, y se está dando cumplimiento a esta orden.
El último detenido es Ivan Altimira, un consejero del distrito de Sant Andreu de Barcelona por la CUP, según ha informado la formación.
Ha sido arrestado por mossos de paisano a las puertas de la sede del distrito de Sant Andreu ante la presencia de decenas de personas que le estaban dando apoyo, entre ellas diputados y concejales de su formación, que le han aplaudido mientras entraba en el coche policial levantando el puño y al grito de "fuerza".
Los otros detenidos son Jordi Almiñana, trabajador en el Ajuntament de Navàs (Barcelona) y el concejal y portavoz de SOM Gramenet en el Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet Aitor Blanc.







