La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres hombres de origen francés, suizo y luxemburgués como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas tras descubrir que utilizaban una supuesta asociación cannábica en la zona de Santa Catalina como tapadera para la venta de estupefacientes.
La investigación se inició a raíz de una denuncia anónima, en la que se alertaba de que en el local se comercializaban sustancias derivadas del cannabis y otras drogas, sin ajustarse al funcionamiento legal de este tipo de asociaciones.
Agentes del Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO comprobaron que en el establecimiento se vendían hachís, marihuana, alucinógenos y productos derivados del cannabis, por lo que solicitaron una orden de entrada y registro, llevada a cabo el pasado jueves.
INTERVENIDOS CERCA DE UN KILO DE MARIHUANA
Durante la operación, los policías intervinieron cerca de un kilo de marihuana, medio kilo de hachís, 119 porros ya preparados, diversas sustancias alucinógenas, productos derivados del cannabis y unos 3.000 euros en efectivo distribuidos en billetes de distinta cuantía.
En el interior de la supuesta asociación cannábica se encontraban los tres detenidos, presuntos responsables del negocio ilícito. La Polcicía los arrestó como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además, se decretó el cierre cautelar del establecimiento.