www.mallorcadiario.com
Siguen aflorando positivos entre los estudiantes: tres más en las últimas horas
Ampliar

Siguen aflorando positivos entre los estudiantes: tres más en las últimas horas

Por Redacción
jueves 01 de julio de 2021, 10:45h
Los casos negativos se positivizan y lo que sucede en el Covid, entre los estudiantes aislados, es un vivo ejemplo: tres jóvenes han dado positivo en las últimas horas a pesar de su resultado negativo inicial.
De este modo, ya son 77 los contagios confirmados entre los 249 estudiantes que fueron aislados en el hotel. Estos jóvenes no pueden abandonar el recinto.

Así, la cifra de alumnos que han podido abandonar el hotel COVID gracias al auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma pasaría a ser de 172 personas.

Garrido ha recalcado que los últimos contagios detectados demuestran "que la positividad dentro de este grupo se va incrementando". Al Govern le preocupa que haya más positivos todavía no detectados entre los estudiantes que se marchan este jueves.

La consellera ha recordado que el Govern balear va a recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) el auto de la juez porque considera que pone en riesgo toda la política sanitaria en España, en lo que respecta al confinamiento de personas por posible contagio cuando no hay una prueba positiva.

Macrobrote de Covid por viajes de fin de curso

Desmadre juvenil en Mallorca

Leer más

"Acatamos la decisión porque formamos parte de un Estado de Derecho, pero no compartimos los criterios", ha dicho Garrido. El Govern ha pedido una aclaración para que la juez determine si estas personas siguen teniendo que guardan cuarentena.

En cualquier caso, Garrido ha asegurado que en caso de detectarse otro brote, el Govern debería "actuar de la misma manera". "Somos la Comunidad con la menor tasa de exceso de mortalidad en 2020 porque hemos aplicado protocolos de manera estricta y muy responsables", ha asegurado.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios