Continúan los problemas en la red de carga de coche eléctrico de Baleares. La gran mayoría de estaciones de recarga no pueden activarse a través de la APP. El enfado de los usuarios va a más.
El pasado martes, mallorcadiario.com publicaba la caída generalizada de la red MELIB, es decir, de los puntos de carga de vehículos eléctricos de la red pública. Tres días después persisten los problemas en buena parte de las estaciones repartidas por las islas.
Fuentes del Institut Balear de la Energia (IBE) reconocen este extremo aunque puntualizan que los problemas se están concentrando en ciertos cargadores y con la conexión a través de la aplicación móvil, no así con las tarjetas.
Asimismo, insisten en que están trabajando para solucionar la incidencia que ya va camino de las tres semanas.
Hasta entonces, la solución pasa por los puntos de recarga particulares o de centros privados, o en las estaciones de pago.
El sistema de carga de la MELIB funciona en remoto y es gratuito. El usuario del vehículo puede activar -y desactivar- la carga a través de una aplicación móvil gratuita o mediante la tarjeta del TIB, previamente dada de alta, en alguno de los puntos habilitados.
En el primero de los casos, el usuario entra en el sistema con su usuario y contraseña y acciona el punto de carga que desee. Cuando el sistema le avisa, conecta el cargador a la toma de energía y la batería comienza a cargarse.
La Jove Orquesta Simfònica de Marratxí ha puesto el colofón al ciclo de conciertos 'Nits…
Una vez en la calle ha intentado escapar siendo interceptado por un ciudadano y agentes…
Los de Luis Blanco caen por la mínima en Santo Domingo ante un conjunto de…
El equipo liderado en el agua por el timonel Harry Melges IV y el táctico…
El entrenador del RCD Mallorca ha insistido en la necesidad de incorporar piezas de banda…
Bajo un sofocante calor, una postrera diana de Mateu Jaume, la primera del zaguero de…
Esta web usa cookies.