El Ayuntamiento de Palma ha organizado la actividad "Trescabarris", que se enmarca en el programa de actos de San Sebastián 2023 y que llega este sábado al Paseo del Borne del Molinar a partir de las 9:45 horas. Trescabarris es un juego temático vivencial, abierto y gratuito dirigido a niños, familias, grupos de amigos y entidades de Palma.
A través de una serie de pruebas las personas que participen podrán descubrir y conocer nuevos lugares del barrio del Molinar.
La edición de este año girará en torno al mar. Los grupos participantes tendrán que demostrar sus habilidades como marineros y marineras para conseguir todos los puntos cardinales (Tramuntana, Gregal, Levante, Xaloc, Migjorn, Garbí, Ponent y Mestral) de la Rosa dels Vents.
Se trata de ocho pruebas ubicadas y bien señalizadas en diferentes puntos del barrio del Molinar y en el que todos los miembros del grupo deben participar activamente.
Los grupos deben estar formados por un mínimo de dos personas y un máximo de 10 participantes.
Al menos, uno de los miembros del grupo debe ser mayor de edad (más de dieciocho años) y será el responsable del resto de integrantes.
Asimismo, los menores que participen tendrán que contar con la autorización firmada de sus padres/madres o tutores legales. Se aceptará un máximo de 32 grupos.
Todos los miembros del grupo deben llevar la misma caracterización (complementos, vestimenta, disfraz, nombre, grito, etcétera) para facilitar su identificación y fomentar el sentido de equipo.