El vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha sido el encargado de entregar el trofeo al vencedor de la prueba, que ha recorrido los 2.650 metros con un tiempo de 1’16”20.
El podio lo han completado Llamp de Llevant y Toni Andreu, en segunda posición, y Lost In Paradise y J.A. Riera que han ocupado la tercera plaza después de una carrera muy disputada.
Durante el acto, Bestard ha felicitado todos los participantes, así como a los criadores y propietarios, por "ser piezas fundamentales en la cría y reproducción de caballos y, de este modo, garantizar el mantenimiento de un deporte tan arraigado en Mallorca y que forma parte de nuestra tradición y cultura".
El conseller ha destacado también que este premio "cobra una especial relevancia al celebrarse en una fecha tan destacada del calendario, el 12 de octubre, coincidiendo con un día festivo tan importante para los españoles y que con el Grand Prix del Criador ponemos en valor".
FIESTA DE LA HISPANIDAD
A pesar de que el mal tiempo y la lluvia de la mañana solo han permitido disputar la primera de las carreras previstas en la sesión matinal, la jornada de la tarde se ha podido desarrollar con total normalidad, ofreciendo al numeroso público asistente un gran espectáculo deportivo y un ambiente para celebrar la Fiesta de la Hispanidad.
El Gran Premi del Criador se ha consolidado como una cita imprescindible para el fomento y la promoción de la cría del caballo trotador en Baleares, reforzando el compromiso del Consell de Mallorca con el sector equino y su proyección deportiva.







