www.mallorcadiario.com
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
Ampliar
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Trump no arriesgará la riqueza de EEUU con "quimeras y molinos" para luchar contra el cambio climático

martes 27 de agosto de 2019, 09:00h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechaza que la problemática del cambio climático tenga que arriesgar sus "perpectivas petroleras". A pesar de ello, se ha definido como "ecologista" y ha recordado que ha tenido que elaborar numerosos informes de impacto ambiental durante sus años como promotor inmobiliario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes que "no arriesgará las perspectivas petroleras" de Estados Unidos con "quimeras y molinos de vientos" cuando respondía a preguntas sobre el cambio climático.

"Siento que Estados Unidos tiene una enorme riqueza. La riqueza está bajo sus pies. Yo he hecho aflorar esa riqueza (...). Ahora mismo somos el principal productor de energía del mundo y pronto lo seremos por más margen aún", ha explicado en una rueda de prensa desde Biarritz, en el sur de Francia, donde ha participado en la cubre del G7.

"No voy a perder esa riqueza. No voy a perderla por quimeras, por molinos de viento que, francamente, no funcionan demasiado bien", ha remarcado el presidente Trump.

Donald Trump anunció en el año 2017 que el país nordamericano se retiraría de Estados Unidos del Acuerdo de París negociado por su predecesor, Barack Obama. La retirada de "forma formal" tendrá lugar el 2020. En campaña electoral llegó a decir que el calentamiento global es una "patraña".


Por otro lado, el mandatario ha manifestado que es "ecologista" y ha recordado que ha tenido que elaborar numerosos informes de impacto ambiental durante sus años como promotor inmobiliario. "Yo quiero que el agua de la Tierra sea lo más limpia, que su aire sea el más limpio y eso es lo que estamos haciendo. Soy un ecologista. Hay mucha gente que no lo gran mayoría", ha argumentado.

Los ecologistas no han tardado en mofarse de las declaraciones de Trump. "La falsa etiqueta sobre ecologismo se basa en destripar la Ley de Especies Protegidas, plegarse a las industrias contaminantes y negar el cambio climático mientras el mundo arde", ha afirmado un portavoz de Greenpeace Estados Unidos, Travis Nichols

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.