Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, se ha declarado este martes inocente de los 34 cargos relacionados con los pagos ilegales a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial en 2016. Dichos pagos fueron realizados para evitar que Daniels hiciera pública una relación sexual entre ambos.
Trump, quien es el primer presidente de Estados Unidos en enfrentar cargos penales, compareció ante el juez del tribunal de Manhattan Juan Manuel Merchan después de entregarse a la Fiscalía. Allí se le leyeron sus derechos y fue fichado.
El exmandatario ingresó a la sala del tribunal alrededor de las 2:30 pm hora local (6:30 pm GMT) con una expresión claramente molesta y sin estar esposado.
Trump llegó vestido con un traje azul claro y corbata roja, acompañado por su equipo de abogados liderado por Joe Tacopina y dos agentes de policía. Fue informado de los cargos de la imputación, identificada con el número 71543-23, según The New York Times. A pesar de la presencia de un periodista en la sala, Trump optó por no responder a sus preguntas.
Antes de llegar a la fiscalía, Trump publicó en su red Truth Social que la situación le parecía "surrealista". Desde el vehículo que lo llevaba allí, escribió: "Wow, van a arrestarme. No puedo creer que esto esté pasando en Estados Unidos".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.