www.mallorcadiario.com
El TSJIB desestima el recurso de los promotores del centro comercial de Ses Fontanelles
Ampliar

El TSJIB desestima el recurso de los promotores del centro comercial de Ses Fontanelles

jueves 11 de junio de 2020, 18:10h

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha desestimado este jueves el recurso de la empresa Unibail Rodamco contra la decisión del Govern de no autorizar la instalación de un centro comercial de 50.500 m2 en Ses Fontanelles.

De este modo, el Tribunal avala la actuación de la Dirección General de Comercio, en 2018, de denegar la autorización autonómica para la gran superficie, que se pretendía ubicar en el sector conocido como 'Ses Fontanelles I', en el término de Palma.

El fundamento del Govern para no autorizar este equipamiento, con el nombre comercial de Palma Springs, fue que los terrenos no estaban clasificados como suelo urbano, ni tampoco tenían la condición de solar.

La Sala señala que no se discute que los terrenos no contaban con la clasificación requerida, sino que la empresa alegaba que existía "vicio de desviación de poder" y "discriminación" en relación a una empresa competidora. El Tribunal considera que esos argumentos no han quedado acreditados.

"Para que esa tesis fuera aceptable debería haberse justificado, por lo menos, que las obras del proyecto de urbanización finalizaron realmente en algún momento. Y lo cierto es que las obras no han finalizado nunca, ni siquiera hoy en día, como es notorio", subrayan los magistrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios