www.mallorcadiario.com
El Twitter que se burla del balconing para criticar el modelo turístico
Ampliar

El Twitter que se burla del balconing para criticar el modelo turístico

lunes 30 de mayo de 2022, 20:00h

Cuando ya han muerto o han resultado heridos varios jóvenes tras caer precipitados, una cuenta Twitter utiliza el drama para criticar el modelo turístico de Baleares.

Sus promotores han establecido un ranking que ordena los sucesos en un supuesto "campeonato" por países y justifican la frivolidad de la iniciativa afirmando que "tras toda la burla que hacemos hay una intención de crítica social; no existiría la clasificación si en Baleares no hubiera un modelo turístico tan salvaje como el que tenemos y que nada ha cambiado durante las últimas décadas".

La cuenta de la autodenominada "Federació Internacional de Balconing" suma ya más de 10.000 seguidores desde que se creo a principios de mayo. Entre sus tweets recogen las noticias sobre preciptados y establecen un supuesto ránking que se burla de este tipo de sucesos.

Este mes de mayo se produjeron en Mallorca dos víctimas mortales, precipitados uno desde el séptimo piso de un hotel en Magaluf y el otro desde el un acantilado en las islas Malgrats. Este mismo fin de semana resultó herido otro turista tras caer desde el cuarto piso de un hotel en Palma. El hombre está ingresado en Son Espases.

El fenómeo del que se burla la citada cuenta de Twitter ha propiciado una profunda consternación durante los últimos años y es objeto de numerosas campañas institucionales tanto en España como en el extranjero para mentalizar de los riesgos del consumo de alcohol y drogas, especialmente entre los turistas más jovenes. Un drama cuyas dimensiones no parecen preocupar a los promotores de este cuenta en redes sociales, cuya prioridad parece ser otra bien diferentes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame