www.mallorcadiario.com
IB Familia propone la gratuidad de los libros de texto para la escuela pública y la concertada
Ampliar

IB Familia propone la gratuidad de los libros de texto para la escuela pública y la concertada

viernes 17 de julio de 2020, 12:41h
Desde la asociación IBFamilia que trabaja dando apoyo al colectivo de familias desde distintos ámbitos, especialmente en el ámbito de la conciliación familiar, consideramos de gran importancia el apoyo de las administraciones hacia las familias de nuestras islas.
Desde nuestra asociación somos conscientes de las dificultades económicas que están atravesando las familias y que con el inicio del próximo curso escolar se avecinan muchos gastos, por ejemplo la matrícula del curso, material escolar, libros de texto, comedores, actividades extraescolares, entre otros.

Y todo esto se produce en un difícil contexto socio económico tras la crisis del Covid-19, donde muchos padres o madres han perdido el trabajo o han bajado claramente su nivel de ingresos.

Uno de los desembolsos más grandes que hacen las familias con hijos es el de la compra de los libros de texto al inicio de curso escolar. Según la OCU se estima un coste para las familias de 198 euros por hijo, sin olvidar que la cantidad puede ser superior para los alumnos de la ESO y Bachillerato.

En este sentido, son ya bastantes las Comunidades Autónomas en las que se han implementado durante estos años programas de acceso a libros de texto de manera gratuita, ya sea a través de la gratuidad universal o mediante becas para familias con necesidades económicas.

IB familia representa la voz de muchas familias de las Islas Baleares ante la administración, es por ello que propone para el próximo curso el la gratuidad de los libros de texto para la escuela pública y la concertada

Mónica Gumá, presidenta de IBFamilia ha afirmado “ que proponemos la gratuidad total de los libros de texto tanto para la escuela pública como para la concertada”. “En estos momentos es cuando las instituciones deben estar a la altura y demostrar que están cerca de las familias".

Gumá ha añadido “ que hace muchos años que el Govern Balear habla de establecer la gratuidad de los libros de texto y en estos difíciles momentos se hace más necesario que nunca que se pase de las palabras a los hechos”.

Desde la asociación se ha querido señalar que se presentará formalmente un escrito ante la Conselleria de Educación del Govern para la aplicación de esta medida justa y necesaria para las familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios