www.mallorcadiario.com
10,7 millones de euros para fomentar la Formación Profesional en Baleares
Ampliar

10,7 millones de euros para fomentar la Formación Profesional en Baleares

viernes 17 de julio de 2020, 16:57h
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha anunciado que los 10,7 millones que percibirá Baleares del Programa de Cooperación Territorial Extraordinario de Formación Profesional acordado con el Ministerio de Educación se incorporarán al Plan Integral de FP en las islas y se aumentarán las plazas de este nivel académico.
Este viernes, la Conferencia Sectorial de Educación presidida por la ministra Isabel Celaá con las comunidades autónomas ha aprobado por unanimidad el programa estatal extraordinario para actuaciones del Plan de Formación Profesional destinadas al crecimiento económico y social y la empleabilidad. Esta actuación negociada con las comunidades supondrá un incremento de recursos para crear nuevas plazas de FP y acreditar competencias profesionales, más formación para el profesorado, el emprendimiento y la conversión de las aulas en espacios de tecnología aplicada. Del presupuesto global de 265 millones, a Baleares le corresponderán algo más de diez millones, concretamente 10.722.935 euros.

Martí March ha manifestado su satisfacción por el acuerdo logrado con el Ministerio y ha anunciado que estos recursos "encajan perfectamente con la línea impulsada desde Baleares de promocionar la Formación Profesional, a través del Plan Integral, especialmente en los sectores que responden a las nuevas necesidades del mercado laboral y empresarial, para combatir el abandono escolar prematuro y favorecer que los trabajadores mejoren su formación y titulación".

El conseller ha explicado que en los próximos días se concretará cómo se aplicará en las islas el programa aprobado, pero ha avanzado que "la oferta de plazas de FP se incrementará de manera significativa el próximo curso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios