La mayoría cumple con el sistema de retención de menores

Un 5% de los conductores controlados en Palma por la Policía no llevaba cinturón de seguridad

El porcentaje sube en el caso de los ocupantes traseros

La Policía Local de Palma se ha sumado a la última campaña nacional de control de uso de cinturones de seguridad y, desde el pasado 12 de septiembre hasta el 18, ha controlado un total de 837 vehículos. De ellos, el 5% no cumplía con esta medida de seguridad.

Desglosando los datos, son 618 los conductores inspeccionados. De ellos, 586 llevaban el cinturón de seguridad puesto y 32, no.

En cuanto a resto de pasajeros, los copilotos que sí cumplían con la norma han sido 169 y 4, no. Por su parte, de aquellos que viajaban en los asientos traseros, 42 iban atados y 4 no.

Asimismo, los agentes han controlado el sistema de retención de menores, con un total de 24 controles. Solo uno de los menores -que viajaba atrás- no iba en la sillita.

EL CINTURÓN SALVA VIDAS

Pese a conocerse la importancia del uso del cinturón de seguridad como un elemento básico y fundamental de la seguridad vial, cuya utilización reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, en 2014, (último año de datos consolidados) 194 de los 822 fallecidos usuarios de turismo y furgoneta no hacían uso de dicho dispositivo (24%).

Su uso es fundamental a la hora de salvar vidas ya que distribuye las fuerzas del choque sobre las partes más fuertes del cuerpo, impide que el ocupante salga expulsado del vehículo en caso de impacto, impide que se lesione a otros ocupantes y funciona de forma complementaria con el airbag, ya que este dispositivo por sí solo no tiene efecto.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias